El inicio de la Era Mendoza en DIM


Comenzó el ciclo de Alexis Mendoza con una contundente victoria por 3 a 0 ante Patriotas Boyacá. Inserción de juveniles y automatismos.



Algunos detalles de la victoria de DIM ante Patriotas:

El patrón de salida limpia por el lado derecho: Yesid Díaz yendo al lateral. Esto generó, en primera medida: mayor profundidad de Perlaza y estirar-agrietar el trivote rival.



El medio de DIM: muy móvil. Lo de Díaz en el lateral para la salida, generaba la trepada constante de Perlaza y que John Arias (extremo izquierdo de Patriotas) deje sus labores creativos, pues el extremo de Patriotas estuvo más concentrado en marca. A su vez, esto permitía centralizaciones y diagonales de Cortés.



Germán Cano necesita sentirse omnipresente, así no haga parte total en elaboración de juego. Movimientos Díaz-Perlaza-Cortés tiene un peso específico para que él salga a pivotar. Del otro lado, Cuesta también tirando diagonales y centralizaciones o ataque al área. El desplazamiento de Cano a la media cancha da paso a que los interiores (mucho más Ricaurte, que tuvo un marcaje individual por parte de Almir Soto) lleguen a ocupar su espacio en la media luna". Se vio en buena parte.



A pesar del error muy puntual de Patriotas, el gol de Cortés (el segundo) llega por esta mixtura en el trabajo de DIM entre lateral-interior-extremo + retrocesos de Cano. Ya se van viendo cosas del Sello Alexis Mendoza.

El inicio de la Era Mendoza en DIM El inicio de la Era Mendoza en DIM Reviewed by laprimeragambeta on 7:33 Rating: 5

No hay comentarios: