Morro


Santiago 'Morro' García es un jugador particular. Querible como pocos, se caratula como un goleador espectacular. 



A veces uno no es de donde nace, es de donde se siente feliz y Santiago García, el Morro, es feliz en Mendoza jugando para Godoy Cruz. Desde hace cuatro temporadas se destapa a puro gol en el elenco ‘tombino’, de quien es referente e ídolo. Son 46 goles en 102 partidos y un sinfín de detalles dentro del campo que enloquecen a propios y neutrales. Es que el Morro, al no tener una figura alineada, musculosa y esbelta, provoca identificación con la tribuna. Es el espejo de lo popular, de la esencia del juego mismo; pero atención: sus recursos como centro delantero son extraordinarios.

García era una joya más de la cosecha uruguaya. Icono en Nacional, se consagró rápidamente con un killer absoluto. Tuvo un doping positivo por cocaína que puso puntos suspensivos a su carrera cuando varios equipos del mundo solicitaban sus servicios. También batalló contra Peñarol y cayó preso. Fichó por Atlético Paranaense, pasó por Turquía, se reinventó en River de Montevideo y arribó a Mendoza. Allí volvió a ser. Alejado de los flashes, comenzó a meterla, a meterla y a meterla, a ordenar el juego del equipo desde su posición de Godoy Cruz. Con 28 años, rechazó propuestas de México, Racing y Estudiantes con tal de quedarse en la ciudad jugando para el ‘Bodeguero’ porque allí se siente especial.

El Morro es negro y gordito y lo defiende con honor. Le gusta el asado y romper redes. Es tan crack que, cualquier goleador que esté en Europa como cualquier transeúnte que va a la cancha a alentarlo se identifique con él.


Morro Morro   Reviewed by laprimeragambeta on 9:03 Rating: 5

No hay comentarios: