El gran reto de Edson Álvarez

El mexicano llega al Ajax para reemplazar a Matthijs de Ligt, un reto mayúsculo para su ascendente trayectoria. 



A sus 21 años, Edson Álvarez recibió el llamado de su vida: jugará en Ajax en una transferencia que ronda los 15 millones de euros y será el sustituto de la joya de la casa Matthijs de Ligt. El 'Machín' llega a la mejor 'universidad' para continuar sumando conceptos táctico-técnicos defensivo-ofensivos a su juego y elevarse como el mejor defensor mexicano de su generación. De la comparación con Franz Beckenbauer por Ricardo La Volpe, el estratega que confió en sus condiciones, a la realidad en Ámsterdam hubo un camino relativamente corto.

La polifuncionalidad de Álvarez es una carta maestra para este dinámico equipo: puede ser defensa central (el puesto que se imagina en dupla con Blind), lateral derecho y mediocentro. Aquí Erik ten Hag tiene dónde escoger. Edson tuvo entrenadores que supieron exprimir este potencial polivalente. La Volpe y Herrera en el día a día, Juan Carlos Osorio y Martino en la Selección. Todos ellos con una filosofía marcada y determinante para la progresión del jugador en sus diferentes facetas (control del balón, pase, marcaje, despliegue, determinación, lectura de juego, sentido de la ubicación). Ahora en Holanda, cosechará a partir de estas siembras que lo catapultaron a la élite.

El reto de Edson Álvarez es de magnitud personal, pero también conlleva una dimensión nacional. La Eredivisié se ha convertido en un destino ideal para el futbolista mexicano. Los grandes de Holanda se disputan las joyas nacientes de las tierras aztecas y el arribo del 'Machín' es una puerta gigantesca.
El gran reto de Edson Álvarez El gran reto de Edson Álvarez Reviewed by laprimeragambeta on 9:53 Rating: 5

No hay comentarios: