Éder Militao, la lujosa rueda de auxilio de Real Madrid


El fichaje de Eder Militao para Real Madrid cuaja en todo aspecto: por su peso específico en la plantilla como primer recambio defensivo y por su proyección a futuro. 

Foto: www.standard.co.uk
Desde Sao Paulo ha brotado un nuevo talento y la Casa Blanca lo detectó rápidamente. Eder Gabriel Militao es un defensa polifuncional de apenas 21 años que ha cautivado a Zinedine Zidane y a Real Madrid. Tras una primera temporada en Europa magistral en Porto de Portugal, el brasilero rápidamente dio el gran salto en su carrera arribando al club merengue por 50 millones de euros.

Militao surgió del Sao Paulo Futebol Club y rápidamente demostró unas condiciones fantásticas. Jugó como mediocentro y se afirmó como pieza clave en el equipo "Tricolor" oficiando de lateral derecho. Por su contextura física, su ritmo de juego, su manera de correr y el poder sus decisiones fue hasta comparado con Cafú. Ya en Portugal, se consagró como defensor central, pero sin duda su versatilidad en fases defensivas es una virtud atrapante para todo entrenador. Seguramente el rol de Militao en Madrid no tendrá un impacto protagónico instantáneo. A priori sería el sustituto ideal de Raphael Varane como también de Carvajal (u Odriozola). Una especie de rueda de auxilio de lujo. Sin embargo, pisar el equipo más importante del mundo a su edad, es un signo de emoción muy fuerte pensando en su progresión. 

A su vez, Militao fue parte de las últimas convocatorias de Tite a Brasil y se coronó campeón de América en su país hace unos pocos días. Sin dudas, estamos ante una de las promesas más reales en el mapamundi futbolero que ya comenzó a escribir su palmarés con su nación y espera hacerlo con nada más y nada menos que Real Madrid. 



Éder Militao, la lujosa rueda de auxilio de Real Madrid Éder Militao, la lujosa rueda de auxilio de Real Madrid Reviewed by laprimeragambeta on 16:14 Rating: 5

No hay comentarios: