Pau López, los millones que deja Setién en Betis


El guardameta Pau López es flamante fichaje de AS Roma y será un factor determinante en la propuesta de juego de Paulo Fonseca, el nuevo entrenador 'giallorossi'. 


A sus 24 años, Pau López obtiene el fichaje de su vida. Fue traspasado desde Real Betis a Roma por casi 30 millones de euros. Un monto extremadamente redituable para los andaluces, quienes consiguieron al golero de Girona a coste cero procedente de Espanyol. ¿Cómo aumentó el valor de Pau de forma tan significante en una temporada? Por la idea, el modelo y el estilo de Quique Setién, el reciente destituido entrenador.

López tuvo una muy buena temporada 2017/18 con los ‘Periquitos’ y en su llegada al Villamarín se adueñó del puesto mostrando unas condiciones fenomenales para establecer desde su valla el Juego de Posición. Desde el arco se gestaba el preciso primer pase de Betis. Sin embargo, a pesar de la seguridad para asumir riesgos en este rol, en ningún momento se diluyó su ‘naturaleza’ de custodio del arco. El catalán es una fuente confiable en las alturas, un grato dominador del área chica y un atajador de estiradas elásticas. El combo de virtudes personales lo llevó, incluso, a la Selección España de Luis Enrique, pero esto fue de la mano con la figura esencial de Quique Setién en su juego. 

Ahora en el Calcio tendrá a Paulo Fonseca. El portugués ha expresado claramente sus maneras: “Siempre me impresionan los equipos que dominan la posesión del balón y el pase. Así es cómo quiero que jueguen como entrenador. Ganar para mí no es suficiente, el juego también debe ser un espectáculo”. Pau con Paulo como primera pieza del naciente proyecto romano. 


Pau López, los millones que deja Setién en Betis Pau López, los millones que deja Setién en Betis Reviewed by laprimeragambeta on 15:43 Rating: 5

No hay comentarios: