Nkunku, otra pieza versátil para el proyecto Nagelsmann en Leipzig


Christopher Nkunku firmó con RB Leipzig por 13 millones de euros. Versatilidad, intrepidez y verticalidad desde el mediocampo hacia adelante para Julian Nageslmann.



A la polifuncionalidad que pueden entregar los Kampl, Haidara, Forsberg, Sabitzer, Laimer, Demme o Adams desde la zona medular, se suma un nuevo integrante para los móviles y variados dispositivos tácticos que desee promover Julian Nagelsmann en su desembarco a Leipzig. Se trata de Christopher Nkunku, un jugador que con Thomas Tuchel tuvo interesantes y atractivos minutos en el primer equipo de PSG en diferentes posiciones, un plus que seguramente cautivó el interés del joven estratega para su flamante proyecto.

Nkunku fue una especie de comodín en diferentes dibujos que diseñó Tuchel a lo largo del curso parisino. Como mediapunta, como interior o extremo por ambas bandas, el galo de 21 años ha sumado diferentes conceptos en una lógica progresión en un club que tiene como política de fichajes la búsqueda constante de cracks del presente para lograr la tan ansiada Champions League. En este marco, asomando por la ventana, Nkunku terminó yéndose por la puerta principal de PSG: a pesar de algún lapso ausente por lesión, concluyó con 29 partidos jugados en la pasada temporada, 17 de ellos como titular y con buen peso específico dentro de las rotaciones.

Nagelsmann se lleva a un jugador todavía en proyección. Será interesante ver sus cualidades en el modelo de Leipzig y en la dinámica rítmica de la Bundesliga. Tiene virtudes que suponen una sencilla adaptación, aunque también supone carencias táctica-defensivas que intenta suplir por medio de lo físico y en este aspecto de lectura, el alemán podría elevar su poder.

Nkunku, otra pieza versátil para el proyecto Nagelsmann en Leipzig Nkunku, otra pieza versátil para el proyecto Nagelsmann en Leipzig Reviewed by laprimeragambeta on 16:29 Rating: 5

No hay comentarios: