Argelia, campeón de la CAN 2019


En El Cairo, los ‘Zorros del Desierto’ obtuvieron la Copa Africana de Naciones 2019 tras vencer 1 a 0 a Senegal con gol de Baghdad Bounedjah. Así, ganó segundo trofeo en la competición.



Desde el minuto 1, Argelia prácticamente resolvió su partido. Se encontró con un particular gol con remate de Baghdad Bounedjah y acomodó rápidamente la situación a su favor: se replegó, esperó, cortó el juego, lo friccionó y buscó algún contragolpe. Resistió con algún que otro tinte de heroicidad ante la ganancia de territorio y balón de una Senegal, inerte para lastimar a pesar de algunos remate de media y larga distancia. Dentro de este marco, el juez camerunés Allium omitió un penal que sancionó tras consultar con el VAR luego de una mano clara en el área de Guedioura. El desarrollo del encuentro no fue el más vistoso: Argelia cerró los caminos y Senegal careció de convicción e imaginación para romper el rígido módulo de 4-1-4-1 (Mahrez y Belaïlï más dedicados a la marca que al ataque) de su rival.

La imagen repetida de la final.
Argelia logró su segunda Copa Africana, certamen que no lograba desde cuando lo organizó en 1990. El constructor de la obra fue Djamel Belmadi, el primer estratega nacional en propiedad tras siete años. Bajo un pragmatismo pronunciado, logró el objetivo y de manera invicta. Los Zorros ganaron sus siete partidos marcando 13 goles, recibiendo tres y despachando en las series finales a Costa de Marfil (único empate), Nigeria y Senegal.

Sofiane Feghouli e Ismael Bennacer cumplieron un trabajo titánico desde el despliegue dejando a Guedioura en el eje. Los extremos cumplieron con la moción del juego directo y contundente del DT y se vio reflejado en la tabla de goleadores (Mahrez y Belaïlï (3 y 2 goles cada uno) – Bounedjah en la final). Incluso, Atal, una de las figuras de la Ligue 1 fue relegado a partir de cuartos de final por Mehdi Zeffane para “conservar” el estilo. Ya en la zaga, Aissa Mandi y Djameleddine Benlamri cumplieron con una Copa extraordinaria a nivel defensivo.

Argelia, campeón de la CAN 2019 Argelia, campeón de la CAN 2019 Reviewed by laprimeragambeta on 18:49 Rating: 5

No hay comentarios: