El primer 11 de David Gallego en Espanyol


Espanyol regresó con goleada a Europa. En el comienzo de la Era David Gallego, los 'periquitos' derrotaron al Stjarnan islandés. 



12 años después, Espanyol volvió a competir en un evento continental y goleó 4 a 0 al Stjarnan de Islandia en fases preliminares de la Europa League. Fue el debut del David Gallego, flamante estratega ‘periquito’ tras la salida de Rubi hacia Betis y este planteo un cotejo con paciencia, sabiendo que el conjunto visitante se abroquelaría recostado a su portería. El plan del visitante duró 50 minutos. Los catalanes encontraron fruta tras tanto mover el árbol y cayeron 4 goles en el segundo tiempo a través de sus delanteros: dos de Facundo Ferreyra y dos de Borja Iglesias.

El primer 11 de Gallego contó con cinco canteranos. Diego López estuvo en la valla, Javi López y Adriá Pedrosa en los laterales y Naldo con Lluís López formaron la pareja de centrales (Bernardo Espinosa, fichaje para esta campaña estuvo en el banquillo). En el mediocampo, Melendo partió desde la banda derecha y Granero hizo lo propio por izquierda. El chino Wu Lei lo sustituyó en el complemento y el equipo adquirió mayor pujanza. Ya en la medular, Sergi Darder compartió salida de juego con Víctor Sánchez, que luego fue reemplazado por Marc Roca, uno de los jugadores más atractivos del equipo. El juego comenzó a fluir y el engranaje alimentó a Ferreyra y Borja.



Moreno subió a varios futbolistas del filial con ánimo de asentarlos en el primer equipo. El refuerzo más rimbombante es Matías Vargas, extremo argentino proveniente de Vélez. Además llegó el citado Espinosa y Ander Iturraspe en carta de libertad. El jueves 1 de agosto, Espanyol buscará rubricar su clasificación visitando suelo islandés.


Los goles:




El primer 11 de David Gallego en Espanyol El primer 11 de David Gallego en Espanyol Reviewed by laprimeragambeta on 22:27 Rating: 5

No hay comentarios: