Girondins y un lavado de cara necesario

El curso 2019/20 fue agria para el Burdeos. Ya con Paulo Sousa diagramando y planificando la pretemporada en los banquillos deberá revertir la pálida imagen y volver a ser protagonista.

Paulo Sousa
Foto: Girondins
La salida de Gustavo Poyet en agosto de 2018 dinamitó las aspiraciones del Girondins de Bordeaux en la pasada temporada. Desde su estruendosa salida, desfilaron tres entrenadores que no supieron remontar el barrilete del equipo en medio de una oscura tormenta. A pesar de lograr ventas como la Malcom (45 millones ingresaron a las arcas solo con su transferencia), la política de fichajes del club continúa tendiendo a la apuesta por jóvenes de capacidad de reventa y, cierta inexperiencia de algunos jugadores, sumada a la inestabilidad en la dirección de campo, supusieron un golpe durísimo.

El portugués Paulo Sousa tomó las riendas en la recta final y sus resultados también fueron negativos. Lentamente intentó entregar una nueva idea de juego a sus futbolistas (juego de posición) y fue probando sistemas (línea de 3 y de 4 en el fondo, tándems en banda, trivote medular) con cierto efecto. La ilusiones se renuevan con el comienzo de una nueva temporada y una nueva venta (Jules Koundé a Sevilla por 25 millones y se espera una oferta por Sabaly) trajo euros para complementar la plantilla acorde a las necesidades del luso. Aun así, las directivas de la institución buscan futbolistas (mayores de 25 años) con libertad de acción para negociar. Bajo esta concepción arribaron Mexer (Rennes); Benito (Young Boys) y Kwateng (Nantes), tres defensas a coste cero para comenzar a establecer la estructura. El fichaje del centrodelantero surcoreano Ui Jo Hwang por 2 millones de euros, es el movimiento más fuerte en el mercado hasta el momento. Se especula que si Laurent Koscielny logra rescindir con Arsenal llegaría al equipo.

Como se mencionó, las últimas compras apuntan a la reventa (Basic, Jovanovic, Kalu, Kamano, Adli) y el horizonte cercano para Girondins es la cantera por lo que Sousa ha entregado minutos a jóvenes como Tchouaméni (19 años), Lottin (17), Sow (18) o Cissokho (19).

Posibles equipos de Burdeos para la Ligue 1 201/20:



Girondins y un lavado de cara necesario Girondins y un lavado de cara necesario Reviewed by laprimeragambeta on 11:43 Rating: 5

No hay comentarios: