Griezmann en Barcelona


Antoine Griezmann es nuevo jugador de Barcelona y rápidamente surgen los análisis de su inserción en el primer equipo 'culé'. 



Las opciones tácticas para el ingreso de Griezmann al sistema de Barcelona:

4-3-2-1

El francés se ha consagrado en los últimos años como un hombre clave para la elaboración del juego. Tanto en la cercanía como en la lejanía del área rival. Es por eso que su imagen como delantero natural no pareciera lucir. De ser así, veríamos a un Messi y a Griezmann recortando y uniéndose en sus piernas hábiles. Tal unión podría generarse detrás de la medialuna (como por todo el carril central). A su vez, que otro dotado y genio técnico pueda asumir roles constructivos oxigena a Messi para la explosión definitiva. Estos movimientos dejarán los andariveles solitarios para el ir y venir de los laterales y se necesitará del Luis Suárez más intrépido moviéndose delante de ellos en todo el frente.



El repliegue


Valverde dibuja un 4-4-2 tras pérdida. Griezmann incorporó el olfato táctico-defensivo en Atlético Madrid. En el retroceso, el galo demostró aptitudes. En la lectura, también. Griezmann puede ser un agente importante en este aspecto y no luciría un desbalance. También el trabajo de los interiores será determinante. De Jong en Ajax se erigió como un excelso pasador e intérprete del juego, pero sus condiciones de marcaje también son interesantes. Junto a Vidal, son los medios de corte más ‘defensivo’ y de ‘despliegue’. Es determinante que los interiores sepan defender espacios horizontales si los laterales están en una amplia fase ofensiva. 



4-3-1-2 en rombo


¿Griezmann como segunda punta? El soporte de Messi con el tridente para moverse en todo ¾ de derecha a izquierda y de izquierda a derecha, puede generar a Griezmann una vocación estrictamente atacante. En dueto con Suárez. Alimentarse entre delanteros y alimentar a Messi. Es una opción que rompería un poco con la pizarra de Valverde y con el clásico Gen Barca, pero es totalmente valedera teniendo en cuenta las características de los jugadores en campo rival.



Griezmann en Barcelona Griezmann en Barcelona Reviewed by laprimeragambeta on 16:11 Rating: 5

No hay comentarios: