La caja de Hoffenheim

En el actual mercado estival europeo, el simpático equipo alemán ha vendido por más 110 millones. 



El alejamiento de Julian Nagelsmann de Hoffenheim estaba meditado desde hace un tiempo. El joven estratega teutón causó revoluciones por su emprendida manera de dirigir y bajo una atractiva filosofía de juego ha empoderado a sus futbolistas, en los campos y en los mercados. Para el curso 2019/20, el club Sinsheim comenzará una nueva era: el holandés Alfred Schreuder (ex asistente de Nageslmann y de Ten Hag) asume las riendas del primer equipo y su reingeniería nacerá con algunas bajas sensibles desde futbolístico, pero que dejaron ingresos extraordinarios a la arcas bancarias.

Hoffenheim se desprendió de Joelinton, Demirbay y Schulz por más de 100 millones de euros. Newcastle abonó 44 por el potente delantero brasilero. Peter Bosz anhelaba a Kerem Demirbay y Bayer Leverkusen depositó 32. Finalmente, Borussia Dortmund se llevó al lateral izquierdo de la Die Mannschaft por 25. También emigraron Colak y Hack. El gasto de Schreuder y la institución fue de 20: el danés Skov y el extremo Bebou se llevaron 18.5 millones. Regresaron de sus préstamos Steven Zuber, Vincenzo Grifo (entre ellos suplirán a Demirbay) y Havard Nordeveit, quienes seguramente harán parte del plan. Belfodil, goleador de la plantilla, seguirá. Por Schulz, la apuesta es por el griego Konstantinos Stafylidis, que llegó con la carta de libertad procedente de Augsburgo.

Altas

Bajas
Esta es la caja de Hoffenheim para iniciar un ciclo tras su época dorada. El recambio de perfiles ¿afectará en el juego?.

La caja de Hoffenheim La caja de Hoffenheim Reviewed by laprimeragambeta on 21:20 Rating: 5

No hay comentarios: