Rodri y Guardiola: Esencia de su esencia


Rodrigo Hernández será jugador de Manchester City y Pep Guardiola tiene a su mediocentro predilecto.

Chris Brunskill/Fantasista/Getty Images
Tras 70 millones de euros puestos para lograr la cláusula de rescisión de contrato, se confirmó el traspaso de Rodri Hernández a Manchester City. En un cambio drástico de idiosincrasia colectiva, el mediocentro dejará el Gen Cholista por el juego de posición de Pep, en lo que se supone que será un salto cualitativo en su juego.

El de Rodrigo a City, es quizás, uno de los fichajes de mayor impacto, netamente futbolístico, del año. Hay más calidad para Guardiola con un jugador que será esencia de su esencia, en un puesto que describe el ADN del estratega catalán. Fernandinho cumplió con altura esta función, pero la necesidad de un experto era vital para la renovación constante de las ideas.

Alejandro Paz expresó en su Twitter: “Del Atleti al City, del Cholo a Pep. Siempre que Rodri consiga sacar lo mejor de los mundos, que no es poca cosa, podríamos estar hablando (a nivel técnico-táctico) de uno de los mejores MC en un par de años”. Clave. En lugar de estirar las brechas estilísticas, pensar las virtudes de Rodri obtenidas por ambas vertientes lo puede catapultar hacia un lugar estelar para dominar una década. 


Rodri y Guardiola: Esencia de su esencia Rodri y Guardiola: Esencia de su esencia Reviewed by laprimeragambeta on 17:28 Rating: 5

No hay comentarios: