Lokomotiv Moscú modelo 2019/20


Análisis táctico del modelo 2019/20 de Yury Semin en Lokomotiv de Moscú. 



Yury Semin utiliza un esquema posicional de 1-4-2-3-1 para desplegar su idea táctica. El veterano entrenador, campeón con el equipo en la temporada 2017/18, diseña un dibujo óptimo para explotar las virtudes de sus jugadores. Desde Grzegorz Krychowiak en la medular, hasta la lucrativa ‘pequeña sociedad’ entre los gemelos Anton y Aleksei Miranchuk. Los circuitos de juegos tienen como fin elevar como goleador al portugués Éder, quien no hace parte esencial en la construcción, pero es la referencia y la amenaza clara en las áreas rivales.


El polaco Krychowiak forma pareja en el doble pivote con Dmitri Barinov, un joven volante de 22 años que ya fue acercado a la Selección, que se destaca tanto por un correcto sentido de la ubicación como por su interesante despliegue. Así, el ex Sevilla y PSG tiene libertades para intentar asociarse con los hermanos Miranchuk.



Aleksey Miranchuk es enganche. Anton, extremo izquierdo. Ambos se juntan en el carril central, liberando el andarivel para la trepara de Maciej Rybus, el lateral más profundo de equipo. Desde la parcela Krychowiak-Miranchuk-Miranchuk-Rybus comienza a gestarse el fútbol de Lokomotiv. En la banda derecha, la inspiración nace desde la explosión: Zhivoglyadov y Zhemaletdinov componen un tándem de puro vértigo para resolver con rapidez. Lo mismo ocurrirá cuando Jefferson Farfán esté en condiciones de regresar.



Situación de repliegue: 

Lokomotiv se posiciona 4-4-2 sin el balón. Busca compactar las dos líneas de cuatro. Eder y Aleksei Miranchuk no son agentes de presión. La orden de la misma nace desde su doble pivote o sus extremos. 

4-4-2 lineal

4-4-2 estirado

Situación de salida:

El portero ruso-brasilero Guilherme ingresa en el mecanismo de salida limpia de Lokomotiv. La idea inicial es que Barinov rompa el doble pivote y sea quien entregue el primer pase. Los centrales se abren a las puntas y la altura de los laterales ronda entre los 30-35 metros. 




Algunos errores:

La propuesta de Semin se fundamenta en la tenencia para imponer condiciones. Por ende, el lado más débil del equipo es sin su fundamento. Cuando no cuenta con la pelota, Lokomotiv tiende a sufrir a las espaldas de su doble pivote. Krychowiak carece de aptitudes defensivas a pesar de ser un gran lector de juego y Barinov suele quedar a destiempo y en desigualdad numérica. Otro sector sensible es la banda izquierda. Rybus sufre los mismos problemas que Barionov: el compromiso de Anton Miranchuk se debe más a la faceta ofensiva que a la defensiva y el desbalance lo siente el lateral.






Este es el modelo de Lokomotiv en la temporada 2019/20 donde nuevamente debe ser candidato a la Liga Premier y realizar una buena campaña en la Champions League. 

Lokomotiv Moscú modelo 2019/20 Lokomotiv Moscú modelo 2019/20 Reviewed by laprimeragambeta on 11:02 Rating: 5

No hay comentarios: