Venezuela abre mercados


El progreso del fútbol y el futbolista venezolano se globaliza. El talento ‘vinotinto’ cautiva tanto las grandes ligas como los campeonatos emergentes.



A pesar de la salida de Salomón Rondón a la Liga de China, la presencia de los jugadores venezolanos en ligas importantes del mundo sigue creciendo. El desembarco en España e Italia, como en Argentina y Brasil (caso Soteldo en Santos) y en los mercados emergentes (MLS, Liga MX, Portugal) entrega un impacto de gran magnitud con respecto a la proyección continua del talento ‘vinotinto’. La generación subcampeona mundial Sub 20 y los buenos últimos resultados de la Mayor otorgan al mapamundi futbolero nuevos biotipos de jugador que germinan del proyecto integral de Rafael Dudamel.

El regreso de Yordan Osorio a Porto (que además tendrá en su equipo filial a Nahuel Ferraresi), la llegada de Jan Hurtado a Boca Juniors, la continuidad de Yangel Herrera en la Liga con Granada y el arribo de Jhon Chancellor a la Serie A tras jugar en Medio Oriente son noticias que refrescan la realidad futbolística venezolana. A su vez, grandes elementos de la liga local dan el salto a otros certámenes: Manzano y  a Deportes Tolima tras la exitosa campaña de sus coterráneos Orozco y ‘Cariaco’ González en este equipo. Colombia, lógicamente, suele ser un puente para ellos. Allí está Wuilker Faríñez, quizás su prospecto más atractivo y recientemente Fernando Aristeguieta regresó a la Selección y obtuvo un nuevo traspaso (a Morelia) en su carrera tras brillar con América de Cali. Dentro de la región, Chile también aparece como un nuevo país para la incursión, fogueo y relanzamiento.

Otra de las figuras del campeonato doméstico Erickson Gallardo recaló en Toronto. La MLS sigue siendo un destino óptimo para el jugador venezolano. Josef Martínez, Savarino, Junior Moreno, Rolf Feltscher son los más destacados y abrieron el camino para los jóvenes.

Estos movimientos se generan mientras los referentes Tomás Rincón sigue afianzado en Italia y Roberto Rosales es un jugador experimentado en España (pasó a Leganés). Rondón, hoy en el Dalian chino, estuvo en España, Rusia e Inglaterra y fue una imagen más que importante para la búsqueda de las capacidades venezolanas para dichas ligas.

Las 15 transferencias del mercado actual de los venezolanos:




Venezuela abre mercados Venezuela abre mercados Reviewed by laprimeragambeta on 8:36 Rating: 5

No hay comentarios: