Concentración

Desde su llegada a River Plate, Franco Armani ha revolucionado la opinión pública futbolera en Argentina y en el continente. Nada que no haya hecho en Colombia con Atlético Nacional, pero ahora con mayor fulgor. Dentro de un amplísimo abanico de caracaterísticas, la gran clave que agiganta la figura de Armani es la concentración.  

Foto Maxi Failla - FTP
Enfocado 100%. Los 90 minutos. Desde el pitazo inicial al final. Siguiendo el juego. Leyéndolo. Comprendiéndolo. Como dicta el dogma: al arquero de equipo grande le llegan poco, pero cuando le llegan ahí tiene que brillar su concentración. Armani fue el primer cimiento para la edificación gloriosa en Copa Libertadores de Reinaldo Rueda con Atlético Nacional. Desde el arquero, se concebían las ramas. La seguridad, la templanza y la energía del portero de Casilda otorgaban vigor a sus compañeros. Atajar una pelota también contagia. Ahora, River Plate se enfila en la misma dirección que Atlético Nacional en la actual Libertadores con Armani. 


Armani tiene un repertorio exquisito. Es un arquero "lungo", pero con una agilidad de piernas sin igual. La espectacularidad en sus atajadas no son para empapelar los períodicos, sino que son dignas del esfuerzo que requieren las jugadas. Y los esfuerzos son espectaculares. Más allá de su elasticidad, sus brazos infinitos y sus interpretaciones del juego, su característica más brutal es la concentración. Su estado de atención en su misión es inalterable. Durante el encuentro, no hay más mundo para Armani que custodiar sus redes. Parece absurdo mencionarlo, pero es el elemento distintivo que le permite bloquear hasta los remates más dificultosos. 
Concentración Concentración Reviewed by laprimeragambeta on 11:45 Rating: 5

No hay comentarios: