Volantes para Messi en la Selección Argentina

Giovanni Lo Celso, Leandro Paredes, Rodrigo Battaglia, Exequiel Palacios y Santiago Ascacíbar aprovecharon la convocatoria del entrenador interino Lionel Scaloni para mostrar sus condiciones en la zona medular. Tras los retiros de Javier Mascherano y Lucas Biglia de la Selección, se asoman nuevos volantes para sostener, iniciar y fundamentar el genio de Lionel Messi. 

Gio Lo Celso ante Barrios
Foto: @Argentina


Renovar el mediocampo, la premisa básica y vital de Argentina post Rusia 2018. Ya sin Mascherano y Biglia, y con el desgaste temporal que conllevan Ever Banega y Enzo Pérez en la Selección, llegaron a la Albiceleste flamantes talentos para el sector medular. Volantes de una nueva talante. Volantes de pie fino, de amplio panorama y atractivos repertorios de pases. Volantes con condición de posesión sin perder la agresividad en la marca posicional. Llegó el tiempo para los Lo Celso, los Paredes, los Rodrigo Battaglia, los Palacios y para Santiago Ascacíbar.

Mascherano después de jugar 5 años de defensor, Biglia, Enzo Pérez fueron los mediocampistas de Messi en los últimos dos Mundiales. Banega, con mil defectos, era el único que lo ponía a jugar en serio. Gago, que tuvo infinitas lesiones, y Pastore, con su particular estilo, no pudieron. ¿Cómo no ilusionarse con estos nuevos volantes para que se active el 10?  Las mejores conclusiones de la gira que comandó Lionel Scaloni ha sido la zona de mediocampistas. Hay material para trabajar, complementar, instruir y aplicar a la idea, el estilo y la ejecución que desee el nuevo estratega. A la medida que vayan sumando entrenamientos y partidos juntos pueden entablarse conexiones firmes y automáticas que dejaron entrever ante Guatemala y Colombia.

A su vez, en esta fecha FIFA del nostaglia mundialista, vale destacar la sobriedad de Fabricio Bustos. El lateral de Independiente tuvo un correcto partido ante Colombia y demostró que puede ganarse el lateral derecho en este cambio de perspectiva (Gabriel Mercado entrega una óptica más "defensiva"). Germán Pezzella, Giovanni Simeone, Gonzalo Martínez son otros futbolistas que buscan su lugar. Armani, Pavón y Tagliafico se consolidan. ¿Las dudas? Ramiro Funes Mori, Maxi Meza y Mauro Icardi. El defensor, el volante y el delantero no mostraron sus mejores versiones.




Volantes para Messi en la Selección Argentina Volantes para Messi en la Selección Argentina Reviewed by laprimeragambeta on 21:59 Rating: 5

No hay comentarios: