Éder Militao, un elemento óptimo en la continuidad del linaje


La aparición de Éder Militao en Brasil amplia el radio de renovación para Tite. La emergencia de su llegada al equipo por la lesión de Fagner puede generar la continuidad de la marca histórica que tiene la posición de lateral derecho. 

Eder Militao en su debut frente a El Salvador
Desde Bigúa en los años 40 hasta el más maravilloso Dani Alves de la actualidad, el lateral derecho de Brasil es un puesto mítico, una huella directa y clave en la historia de su idiosincrasia futbolística. El volumen ofensivo de las selecciones brasileñas se concebían desde los desprendiemientos de sus carrileros para  Allí lucieron Bigode, Djalma Santos, Carlos Alberto, Nelinho, Jorginho, Cafú y Maicon. Ahora, quien cumple los mandatos para luchar por ese sitio de cara a Catar 2020 es Éder Militao

La baja del propio Alves caló hondo en el Mundial de Rusia, pues Danilo y Fágner no se mostraron a la altura del suceso y la influencia ofensiva desde la zona perdió altísima consideración, teniendo en el costado opuesto (Marcelo) la efectiva herramienta de salida atacante. La pujanza en los andariveles activa el juego de la medular y viceversa  y Tite perdió un eslabón determinante para su esquema de juego. Su onceno se vio tajantemente volcado  hacia la izquierda y, cronológicamente, Brasil ha tenido un balance en este aspecto. Cafu tuvo su Roberto Carlos, Jorginho tuvo a su Branco, Carlos Alberto a su Everaldo.

De cara a la lógica mutación, Éder Militao aparece en escena con una edad maravillosa para ejercer su crecimiento y Tite se figura como un maestro esencial. Con recorrido en Sao Paulo y una doble misión (Liga y Champions) con Porto en su llegada a Europa, la proyección parece cumplir su hilo conector. 

Militao ofrece un sinfín de características

De lo individual hacia lo grupal. Ofrecerse para los pedidos tácticos y estratégicos. El joven Eder Militao realizó el proceso completo en las divisiones menores de la Verdeamarelha proyectándose como una figura clave para la renovación de Brasil post Alves. En Sao Paulo, club donde se formó, fue comparado con el gran Cafú. Sin embargo, por su porte, velocidad y dominio ha jugado como mediocentro en la 'Canarinha'. Para el actual curso arribó a Porto y en su debut en el primer equipo Sergio Conceicao lo utilizó como primer marcador central.

Físico, técnica, marca, salida, decisión, convicción, posición. Son aptitudes que llaman a simple vista a una enérgica comparación con Cafú. Lo cierto es que Militao se avizora como un elemento óptimo para continuar la alta alcurnia lateral.

Éder Militao, un elemento óptimo en la continuidad del linaje Éder Militao, un elemento óptimo en la continuidad del linaje Reviewed by laprimeragambeta on 10:40 Rating: 5

No hay comentarios: