Morgan Sanson, el eje de Rudi García en Marsella

Olympique de Marsella tiene un eje vertebral que desprende la idea futbolística de su entrenador. Es Morgan Sanson, un volante de 24 años con una carrera en ascenso y un futuro promisorio. 


AFP PHOTO / NICOLAS TUCAT (Photo credit should read NICOLAS TUCAT/AFP/Getty Images)
Rudi García recorre los pasillos del Vélodrome desde octubre de 2016. Antes de la final de la Europa League de pasada temporada, el pico más alto que ha obtenido su gestión en el Olympique, el primer jugador que escogió para su proyecto en Marsella fue el mediocampista Morgan Sanson. Este talentoso futbolista de injerencia estricta en la medular, surgido de las divisiones menores de Le Mans, donde Rudi dirigió una temporada entre 2007 y 2008, que se consolidó en el Montpellier, entró en el esquema del estratega para volverse el emblema de obraje futbolístico del equipo.

Compartiendo zona con el músculo de Zambo Anguissa o William Vanquieur, Sanson se destacó por una fina mixtura posicional-ofensiva con el traje puesto para la recuperación y la creación. Para el actual curso, compone un dueto de alto vuelo con el holandés Kevin Strootman, una pieza estilística clave en el organigrama táctico de la mejor Roma de Rudi. Juntos, pretenden ser la usina de juego del cuadro marsellés.

Sanson liberando a Strootman. Sarr, extremo que busca carriles centrales.


Ante Mónaco en el Principado, por la cuarta jornada de la Ligue 1, García paró un 4-2-3-1 ante Jardim. En los repliegues, utilizó un 4-4-2 que desarticuló completamente al trivote de Ait Bennassier, Aholou y Tielemans en los primeros 45 minutos. Sanson fue la piedra angular. Por errores inviduales, Mónaco se puso en ventaja, pero Marsella gracias al empuje de Sanson, remontó el resultado y venció 3 a 2.

El esquema de Rudi que Mónaco sufrió. 
Sanson no olvida jamás su faceta creativa, voluminosa y atacante. Es un mediocentro organizador ofensivo que muta en la mixtura que pretende y exige su entrenador. Su panorama tiene aires similares a los de Adrien Rabiot, compañero suyo alguna Selección Sub 19 de Francia. Es determinante para la compostura filosófica en el pensamiento de su entrenador. Por ello, desde que García asumió en Marsella ya ha disputado 75 partidos en la temporada y media que lleva en el club (sumando los cuatro del presente campeonato).


Sanson de mediapunta.

Morgan Sanson, el eje de Rudi García en Marsella  Morgan Sanson, el eje de Rudi García en Marsella Reviewed by laprimeragambeta on 21:03 Rating: 5

No hay comentarios: