¿Quiénes son los jugadores que dirigirá Maradona en Dorados?

Diego Armando Maradona asumió como entrenador del "Gran Pez" y manifestó que deseaba quedarse por mucho tiempo en Sinaloa. ¿Cuál es el material humano-futbolístico que se encontrará el crack? 

Foto: Dorados de Sinaloa - Twitter Oficial
El equipo del 10:

Arqueros

El portero de Dorados es el argentino Gaspar Servio. Surgido de las divisiones menores de River Plate, debutó profesionalmente con Banfield en la Primera B Nacional con Matías Almeyda como entrenador. Llegó a México en 2016 y luego de un préstamo en los Cafetaleros de Tapachula volvió a adueñarse de los tres palos de los Dorados. Casualmente, uno de los arqueros que integró el plantel hasta hace pocos días fue Cristian Campestrini, por quien Diego Maradona pidió para sumarse al Dinamo Brest, el club que iba a presidir en Bielorrusia. Los otros dos guardametas en la actualidad son Luis López (18) y Homar Goethe González (21), ambos de las Fuerzas Básicas de los Xolos de Tijuana.

Defensas

Un defensa conocido de Liga MX que será dirigido por es José Luis Chávez. El nacido en Torreón tiene 32 años y más de 200 partidos como profesional. Es la cuota de experiencia del equipo y un hombre que puede ser totalmente polifuncional en la línea de seguridad. A su vez, dos hijos de Culiacán forman parte valiosa del equipo: Juan Pablo Meza y Víctor Guadalupe Torres. Por otra parte, Maradona contará con un homónimo en su nuevo club: Diego Armando Barbosa, un central llegado desde las divisiones menores del Atlas de Guadalajara.

Mediocampistas

La zona medular es uno de los sectores donde Maradona puede sacar más brillo. El mediocampista argentino Luis Jerez Silva puede ser un eje de juego interesante en la fisionomía del flamante estratega. Con 29 años fue el patrón del círculo central en los primeros duelos de Paco Ramírez. Junto a Edson Rivera compartían zona de gestación, ubicación y marca. Rivera, campeón con Atlas, fue uno de los mejores jugadores de Dorados en la pasada temporada y es un componente clave en el equipo. Otro gran valor en el Gran Pez es Julio Nava, un prospecto llamativo de las Fuerzas Básicas de las Chivas, que no logró explotar en su totalidad. Puede desempeñarse en cualquier posición por la raya izquierda. Además, Francisco Arce (también llega desde Xolos) y Jesús Escoboza se ofrecen como futbolistas de recorrido amplio en Liga MX. Finalmente, Diego contará con un picante mediapunta argentino, hábil y talentoso que nació en Mitre de Santiago del Estero: se trata de Facundo Juárez, un enlace escurridizo que desequilibra por su velocidad.

Delanteros

El referente ofensivo de Dorados es el ecuatoriano Vinicio Angulo. La 'Pantera' es canterano de Independiente del Valle, está en el equipo desde 2015 y fue partícipe del último ascenso en el club. En el actual curso no ha marcado, por lo que Maradona tiene la misión de revitalizar su confianza. El argentino Jorge Córdoba, un atacante que cambia de club cada seis meses, se desvinculó de Villa Dalmine y arribó a Dorados para la naciente campaña. Ha sido relevo de Angulo, pero es el recambio más experimentado teniendo en cuenta la presencia de los colombianos Galindrez y López y de los jóvenes de los Xolos, Francisco Contreras y José García.

Conexión Bragarnik 

Dorados es prácticamente el equipo filial de los Xolos, el equipo de Tijuana que preside el Grupo Caliente de la familia Hank. Christian Bragarnik tiene un injerencia valiosa en las decisiones deportivas del equipo en el movimiento de fichajes por el amplio abanico de jugadores que posee en su cartera. Entre ellos, Servio, Jerez Silva y Jorge Córdoba. Al ser un club del mismo propietario es lógico que fogueen juveniles en el ascenso. Bragarnik y Matías Morla, abogado de Maradona, acordaron su llegada a Sinaloa y junto a Jorge Alberto Hank presenciaron el primer entrenamiento del astro al mando del equipo.
¿Quiénes son los jugadores que dirigirá Maradona en Dorados? ¿Quiénes son los jugadores que dirigirá Maradona en Dorados? Reviewed by laprimeragambeta on 20:02 Rating: 5

No hay comentarios: