Conor Coady, el patrón de la cueva de Nuno


A sus 25 años, Conor Coady se consagra en la Premier. Este hijo de Liverpool se destacó en la Championship en los últimos cuatro años y con Nuno Espirito Santo en Wolves pretende dar el salto de calidad en su carrera.

Foto: Wolves - Web Site
En la naciente temporada de Inglaterra, Nuno Espirito Santo ha dado dos exhibiciones tácticas con Wolverhampton: ante Manchester City y ante Manchester United en Old Trafford. El portugués logró empatar ante los dos equipos que cuentan con los estrategas más antagónicos de las últimas décadas en el fútbol. Para el logro, contó con un referente defensivo magistral: Conor Coady, el patrón de su cueva. Este joven marcador central, espigado, ágil y veloz es su líbero y desde su vigor, concentración y templanza el sistema de Nuno toma consistencia.

El DT implementa un 5-2-3 donde Coady se establece a pocos metros del portero Rui Patricio. A su lado derecho se ubica Ryan Bennett y su lado izquierdo Willy Boly. Los carrileros son Matt Doherty y Jonny Casto; mientras que el doble pivote luso lo componen Rubén Neves y Joao Moutinho. Esta defensa de 7 hombres habitualmente es posicional, no se decide por el 1 vs. 1. Es decir, cada hombre defiende su posición y dentro de esa muralla defensiva quien más libertad de movimientos, desplazamientos y de mando vociferante es Conor Coady. El canterano de Liverpool llegó a los Wolves en 2015 y desde allí, faltó en pocos compromisos del equipo. La pasada temporada, donde con Nuno consiguieron el ascenso, se lució. Ahora, demostró su capacidad para neutralizar a delanteros tanto de las características de Agüero como de Lukaku.

Wolverhampton es un equipo que tiene un estilo directo y vertical. Busca el error ajeno para montar contragolpes y demostrar su contundencia. Para ejercer esta idea es necesario contar una línea de defensores dispuestos a soportar los embates rivales en gran porción de los partidos. Coady es el líder el bloque casi inexpugnable de Nuno, se crece en los duelos antes los equipos grandes y comanda los cercos para custodiar a Rui Patricio.

Dentro la misma camada de Harry Kane, Ross Barkley, John Stones, Michael Keane y Eric Dier, entre otros, espera su oportunidad en la Selección mayor. Gareth Southgate, un conocedor del puesto, ya ha sorprendido en sus convocatorias con los defensas centrales (Maguire, Joe Gómez, Tarkowski), ¿por qué no pensar en Coady al corto plazo?.

Conor Coady, el patrón de la cueva de Nuno Conor Coady, el patrón de la cueva de Nuno Reviewed by laprimeragambeta on 10:45 Rating: 5

No hay comentarios: