El dispositivo Nagelsmann, volcado al ataque


El 3-5-2 posicional del Hoffenheim de Julian Nagelsmann está teniendo un alto voltaje ofensivo en el presente curso. Más allá de que algunos resultados no se hayan dado, el cuadro del suroeste alemán sorprende por sus dinámicos sistemas tácticos en el frente de ataque, con partida en el círculo central.

Foto: Stadium Astro


En la naciente temporada, Nagelsmann utiliza dos extremos naturales como interiores: Steven Zuber y Leonardo Bittencourt, con un mediocentro el austriaco Florian Grillitsch. Los desprendimientos de los interiores hacia las bandas (asumidas por su instinto como extremos) surgen como gratos movimientos en la fluida dinámica del equipo. Aunque Nagelsmann no se queda en eso. Incluso, utilizando a Bittencourt como pivote en la medular, el ex Mainz ha sabido explotar el carril central liberado por sus interiores/extremos para arribar al área en soledad con punch y sorpresa.




Por ejemplo, en el duelo de Hoffenheim ante Borussia Dortmund se impuso estratégicamente en el mediocampo ante uno de los conjuntos más fuertes y sólidos en ese sector en la Bundesliga. Allí, Bittencourt fue mediocentro en el primer tiempo y Grillitsch en el segundo. A su vez, el sistema toma mayor volumen con las escaladas constantes de carrileros de vocación como Schulz o Joshua Brenet.

Leonardo Bittencourt
Foto: Hoffenheim 
Finalmente, vale destacar la figura del arquero Oliver Baumann. Dentro del pensamiento, idea, estilo y ejecución de los mencionados, Nagelsmann necesita un guardameta de eficiencia para la salida limpia. No sorprende ver a Baumann en la misma línea de Vogt para ofrecerse como otra herramienta de pase para establecer los circuitos desde el fondo. 

El dispositivo Nagelsmann, volcado al ataque El dispositivo Nagelsmann, volcado al ataque Reviewed by laprimeragambeta on 17:50 Rating: 5

No hay comentarios: