El atractivo Werder Bremen de Florian Kohfeldt


En Alemania brotan los entrenadores. Florian Kohfeldt en Werder Bremen también muestra innovaciones tácticas muy interesantes. Su pieza clave para un sinfín de movimientos es Nuri Sahin, su gran fichaje para esta temporada.

Foto: Stimme
Uno de los equipos más sorprendentes en el comienzo de la Bundesliga 2018/19 es Werder Bremen. Después de varios años deambulando en la zona media y baja, el equipo ‘verdiblanco’ parece haber tomado una dirección y una consistencia táctica/futbolística muy agradable. En su primer inicio de temporada al mando (asumió en octubre del año pasado), el entrenador de 35 años realiza una gestión de plantilla maravillosa tanto en el mercado como en el campo.

El gran componente medular en el pasado curso fue el danés Thomas Delaney. Luego el Mundial, fichó por el Borussia Dortmund por 20 millones de euros. Con ese dinero, Kohfeldt compró tres jugadores para diagramar su medular ideal: trajo a Davy Klaassen por 13,5; a Osako por 4,5 y a Nuri Sahin por un millón. Con una base sólida (Pavlenka, Moisander, Gebre Selassie, Eggestein y Kruse), las nuevas incorporaciones y la llegada de Martin Harnik, preparó su Werder Bremen que está resultado ser muy atractivo.

Bremen, a la ofensiva.

Nuri Sahin es el eje de un equipo muy ofensivo. La inclinación al campo rival es inercia pura debido a los futbolistas que Kohfeldt escoge para su once ideal. Gebre Selassie y el sueco Augustinsson son laterales con un criterio maravilloso a la hora de generar profundidad por el andarivel. Los interiores cumplen con una función posicional y otra función dinámica para el ataque: Klaasen parte a la mediapunta por el carril central y Maximilian Eggestein se concibe desde el centro hacia el extremo. De esta manera, Werder Bremen forma un 4-3-1-2 posicional que muta  al 3-3-1 de una manera magistral. Para esto, son vitales los movimientos de Osako/Kruse/Harnik. Los mencionados son delanteros centrales de agilidad, agitación y atrevimiento. Entre ellos se rodean como mediapunta, segunda punta y punta de área entre los zagueros rivales. Incluso Osako se ha ubicado como extremo izquierdo para elaborar un tándem junto a Augustinsson.


Son muchos los matices de Werder Bremen. Kohfeldt es un hombre que conoce cada rincón del Weserstadion y aprovecha esta oportunidad para continuar demostrando que los Nagelsmann, los Tedesco, los Dardái, los Baum, no son fruto de la casualidad.

El atractivo Werder Bremen de Florian Kohfeldt El atractivo Werder Bremen de Florian Kohfeldt Reviewed by laprimeragambeta on 22:10 Rating: 5

No hay comentarios: