Roberto Pereyra vuelve a la Selección Argentina en plenitud


El medicampista tucumano tiene un nivel altísimo con el Watford de Javi Gracia. Pereyra dejó de ser un volante de puro despliegue y ahora se luce también como conector.

Foto: 90Min
Dentro de la aplicación y la disciplina a la idea táctica de Javi Gracia que nace en un 4-4-2, Roberto Pereyra es uno de los hombres de mayor libertinaje para el desequilibrio ofensivo en el equipo. Watford ha tenido un grato inicio en la Premier League y en grandes proporciones se debe al equilibrio modular que adiestra el estratega español. Quizás la mayor clave sea el ágil, direccionado y correcto retroceso cuando no se tiene el balón y la contundencia ofensiva para exprimir los ataques. Allí, en estas premisas, el ‘Tucu’ sobresale.

Javi Gracia escoge para sus andariveles dos volantes con perfiles cambiados: Pereyra es derecho y juega por la izquierda y Will Hughes, un zurdo que se mueve por la derecha. En esta tendencia, el argentino es quien se opciona constantemente de la banda al centro para oficiar como nexo entre los dos pesos pesados de Watford en la delantera: Deeney y Gray. A su vez, Pereyra logra disponer de su pie hábil de cara a la meta, por lo que en estos primeros seis partidos de la Premier 2018/19 ha convertido tres goles en seis partidos.

El ‘Tucu’ era un hombre seguido y convocado por Gerardo Martino en su ciclo en la Selección Argentina. En 2015 lo llevó a la Copa América y estuvo presente en una importante porción del proceso del ‘Tata’. Luego del alejamiento del rosarino, Pereyra no volvió a ser tenido en cuenta. Lionel Scaloni, técnico encargado, le vuelve a dar un guiño en este momento de plenitud para la fecha FIFA de octubre donde la Albiceleste se medirá ante Irak y Brasil. Scaloni, como Martino, apuesta por un 4-3-3 con vigor en los extremos. Pereyra conoce ambos perfiles.

Roberto Pereyra vuelve a la Selección Argentina en plenitud Roberto Pereyra vuelve a la Selección Argentina en plenitud Reviewed by laprimeragambeta on 10:05 Rating: 5

No hay comentarios: