Osorio para una nueva identidad en Paraguay

Con una base joven de talentos y una camada maravillosa por explotar, Juan Carlos Osorio llega a Paraguay en el momento óptimo para su reestructuración futbolística. 





Miguel Almirón, Ángel y Óscar Romero, Junior Alonso, Tony Sanabria, Bruno Valdéz, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, “Kaku” Romero Gamarra, Cecilio, Derlis González. Además de la experiencia de Anthony Silva, Richard Ortíz, Jorge Moreira, Samudio o Santander. Y siguen las firmas con Piris da Motta, Rodrigo Rojas, Mendieta, Alan Benítez, entre otros más.

Juan Carlos Osorio tiene el material óptimo para el realce de la Selección de Fútbol de Paraguay. Desde Sudáfrica 2010, cuando  Gerardo Martino era el entrenador, la Albirroja no clasifica a los Mundiales. En aquel momento, la discusión sobre la “garra guaraní” y el “tiki taka” no era motivo de agenda. Ahora, con Osorio, luego de lo que mostró en Atlético Nacional y su proceso en México, los fuegos cruzados se encienden lentamente. 

Mencionada la atractiva base que encontrará Osorio para desplegar su idea, pensando en el futuro se avizora aún más promisorio para Paraguay. Los nombres de Josué Colman, Blas Riveros, Jesús Medina, Omar Alderete, Rodrigo Bogarín, Richard Sánchez, Saúl Salcedo, Christian Paredes, Fernando Cardozo, Adam Bareiro o Carlos Sebastián Ferreira, entusiasman. El estratega colombiano podrá reestructurar desde cero una nación futbolera, protagonista, histórica y que pretende combinar el amor propio del combate guaraní, con los mimbres ideológicos de las corrientes actuales.

Osorio para una nueva identidad en Paraguay Osorio para una nueva identidad en Paraguay Reviewed by laprimeragambeta on 20:20 Rating: 5

No hay comentarios: