Pablo a Brasil por Poyet


La convocatoria de Pablo a Brasil es todo mérito de Gustavo Poyet. No tenía minutos en Girondins hasta su arribo a comienzos de 2018 y con el uruguayo se consolidó. El defensor viene cumpliendo un año notable.

Pablo
Foto: Fox Sports Brasil
A sus 27 años, Pablo Nascimento Castro vive su bonita primavera. Consolidado en Europa, ha recibido el llamado de Tite para integrar la Selección de Brasil en los amistosos de la ‘canarinha’ en la fecha FIFA de octubre. Sin dudas, el primer semestre de 2018 con Gustavo Poyet al mando del primer equipo de Burdeos fue el detalle final para el salto de afianzamiento de su carrera. El estratega uruguayo cumplió una maravillosa campaña con el Girondins: de recogerlo por debajo de la mitad de tabla, logró encaminarlo hacia la Europa League.

Uno de los mayores aciertos de Poyet en el club del sudoeste galo fue impregnar garantías en la zaga central con Pablo como gran líder. El brasilero venía de cumplir una cesión en Corinthians y en el invierno europeo su estancia era toda una incógnita. Pablo compuso una grata dupla junto al joven Jules Koundé (19) y desde su solidez, el equipo tomó dimensión en sus vuelos ofensivos. Malcom brilló y llegó a Barcelona (también citado por Tite), Kamano convirtió seis de sus ocho goles en el segundo período de la temporada, el danés Braithwaite también donó su aporte. Es decir, la nómina del Girondins con Poyet tuvo rendimiento veloz y resultados prematuros por la confección desde atrás hacia adelante.

Pablo es un central imponente. Mide 1,88m, pero tiene una interesante agilidad para desplazarse con rapidez y efectividad hacia sus costados. A su vez, posee una característica determinante en estos tiempos: precisión en el pase largo. Pablo se ha caratulado como un central lector, un cabeza de zaga con porte, vigoroso en la marca y apto para encabezar el juego directo, si así se desea.

Pablo a Brasil por Poyet Pablo a Brasil por Poyet Reviewed by laprimeragambeta on 20:20 Rating: 5

No hay comentarios: