Nicolò Barella en la pizarra de Maran

El mediocampista cagliaritano es una de las grandes sensaciones de la Serie A. A sus 21 años, Roberto Mancini lo tiene en agenda para la Nazionale y ya se habla de dos grandes pretendientes para ficharlo en el venidero mercado.

Barella
Foto: Gtty Images
Nicolò Barella reluce por su brillante lectura, comprensión y aplicación táctica y en las últimas dos temporadas en Italia ha demostrado que puede ser un futbolista de época. El hijo de Cagliari se enfrenta ante el reto máximo para dar un salto cualitativo en su carrera mientras gana adeptos para jugar en la Selección y Milán e Inter se disputan su ficha (incluso Klopp preguntó por sus servicios). Ahora, en el curso 2018/19 tiene a Rolando Maran como entrenador para otorgar una nueva cuota estratégica a su fútbol.


El análisis de Barella ante Milán:

En un bosquejo inicial de 4-3-1-2 es la torre en el tablero ajedrecista de Maran para el pressing adelantado. Como interior izquierdo sube por su carril para tapar junto a Joao Pedro la salida limpia de Biglia.  

Barella tuvo una doble función que cumplió con creces. perseguir a Kessié (interior derecho) sin dejar libertades a Calabria (lateral derecho) cuando se formó el 4-4-2 del repliegue cagliaritano.


Barella en el rombo inicial de Maran. La figura táctica del DT tenía esta disposición. Bradaric al eje, Castro a la derecha y Joao Pedro como mediapunta. El espacio Kessié/Calabria fue para Barella.


Cagliari culminó el juego con un 5-3-2 con Barella como mediocentro. Repartió balones, organizó salidas y ordenó las línea medular del equipo. Bradaric, finalizó como líbero y Ionita, que pudo ser el eje, concluyó a la izquierda de Barella. 

Nicolò Barella en la pizarra de Maran Nicolò Barella en la pizarra de Maran Reviewed by laprimeragambeta on 15:58 Rating: 5

No hay comentarios: