Hay Rüdiger para todos


A sus 25 años, Antonio Rüdiger demuestra que es un defensor central multifacético, rendidor y adaptado a cualquier esquema, filosofía y estilo. En Alemania, en Roma y en Chelsea pueden dar fe.

Foto: Getty Images
 Rudi García “rescató” a Antonio Rüdiger previo al bochorno que padeció Stuttgart con su descenso a la 2° Bundesliga. El defensa central surgido en las divisiones menores de Borrussia Dortmund, arribó a los Suabos mientras se daba el último proceso en el club con Bruno Labbadia en el banquilla. El mismo Labbadia vio el potencial del corpulento, físico y recio berlinés de raíces sierraleonesas y lo hizo debutar en la máxima categoría. Rüdiger tuvo un proceso gradual en el primer equipo hasta lograr consolidarse por encima de Niedermeier, el referente defensivo de los últimos buenos años de Sttugart. Löw ya le había echado el ojo y el estratega francés lo compró en el verano de 2015 por 4 millones de euros fijándolo como su segundo marcador central. Junto al griego Manolas constituyeron una dupla estupenda. El cerrojo romano llevaba tiempo sin solidez defensiva y los modos de Rüdiger cuajaron por completo al roce cotidiano del Calcio.

En Roma se dieron sus primeros destellos de juego preciso con el balón. Rudi se basaba en un 4-3-3 con juego de interiores (Nainggolan-Pjanic). Sin embargo, los resultados no acompañaron al francés y en enero Luciano Spalletti regresó al cuadro Giallorossi. El esquema mutó a un 4-2-3-1 con un doble pivote más táctico y de corte defensivo con el ingreso de Seydou Keita. De esta manera, Rüdiger pulió su salida para el juego directo hacia las bandas. Fue un tercer puesto estupendo con grandes rendimientos de Salah y El Shaarawy.  Roma recibió 41 goles en 38 partidos en el primer curso del alemán en Italia.

Ya en su segunda temporada, Spalletti afirmó el 3-4-2-1. Federico Fazio se asentó como líbero y Rüdiger se mudó en los costados (habitualmente con mayores certezas en el izquierdo sosteniendo los avances de Emerson Palmieri) del argentino compartiendo tridente con Manolas. Roma subió un puesto, escoltó a Juventus y le dio pelea mano a mano y, además, bajó sus goles en contra: fueron 38 tantos en 38 encuentros. Rüdiger jugó 25 de esos partidos.

Lideró la zaga de Alemania en la Copa Confederaciones y Antonio Conte, ni lerdo ni perezoso, observó su facilidad para acoplarse a la línea de tres zagueros y se lo llevó a Chelsea. Más de 30 millones pagaron los Blues. A Rüdiger, de escuela formativa alemana, le costó adaptarse al vértigo de la Premier League. Igualmente Conte inspiró confianza y le impregnó el sentido de defensa acumulativa en el repliegue. Ahora, con Sarri, la filosofía cambió rotundamente y el teutón no desentona. Cumple, arriesga y ejecuta con una soltura fenomenal. Incluso Löw, en este crecimiento constante del jugador, lo utilizó como lateral izquierdo ante Francia para frenar a Kylian Mbappé en el inicio de la Liga de Naciones de la UEFA.

Hay Rüdiger para todos Hay Rüdiger para todos Reviewed by laprimeragambeta on 23:09 Rating: 5

No hay comentarios: