Florian Neuhaus, un enganche moderno en Mönchengladbach

La excelente temporada de Borussia Monchengladbach se fundamenta en tres factores que componen uno macro: idea del DT transformada por el servicio colectivo con distinción individual. Y allí, hay un nuevo talento.



Cinco jugadores han sido determinantes para Dieter Hecking en la espectacular media temporada de Borussia Mönchengladbach en la Bundesliga: el portero Yann Sommer, el lateral sueco Ozkar Wendt, los goleadores del equipo Thorgan Hazard y Alassane Pléa (9 tantos cada uno) y uno de las grandes apariciones del certamen alemán: el mediocampista Florian Neuhaus (21 años). Neuhaus es un talentoso enganche que está jugando su primer año en la máxima división y se insertado en el 4-3-3 del entrenador como interior dejando pasmados a propios y extraños por su manera de manejar los ritmos de juego del equipo.

Neuhaus, surgido del 1860 Munich y pieza transcendental en el ascenso de Fortuna Düsseldorf en el pasado curso, ha completado los 17 partidos del certamen con el Gladbach con una adaptación magistral al sistema de Hecking. En la figura mencionada, logró lucirse con desprendimientos ofensivos que son sostenidos por Zakaria y Strobl en la medular. De esta manera sacó un abanico de movimientos técnicos de pase y golpeo que se entremezclan con su visión y panorama para el disfrute de los artilleros Hazard y Pléa. Neuhaus ha conseguido siete asistencias en la temporada y su punzante atrevimiento para atacar el espacio y generarlos, es el toque diferencial en el gen de Hecking. En ese aspecto, mucho se atreven a compararlo con Thomas Müller por su capacidad para la llegada al espacio libre. En cuanto a la organización de juego, Neuhaus expresó que se fija en características de Özil y Kroos para amoldar el equilibrio, la circulación y la creatividad en su equipo.

Justamente el propio Neuhaus brindó su perspectiva sobre el nuevo rol que poseen los enganches en la actualidad: “En el pasado había jugadores clásicos que llevaban el Nº10. En el fútbol moderno, es una posición un poco diferente, pero los estilos de los jugadores siguen siendo similares. Tal vez sean diferentes en cada sistema, pero esos son los jugadores que pueden decidir los juegos". Y claramente Neuhaus, desde la gestación ha decidido varios juegos para el Gladbach.

Florian Neuhaus, un enganche moderno en Mönchengladbach Florian Neuhaus, un enganche moderno en Mönchengladbach Reviewed by laprimeragambeta on 22:33 Rating: 5

No hay comentarios: