Tecatito lateral en el dinámico 4-4-2 de Sérgio Conceição




Unas de las novedades en el cierre de año en Europa ha sido la ubicación de Jesús Corona como lateral derecho en el Porto de Sergio Conceição. El DT, que asentó como zaguero central a Éder Militao en pareja con Felipe ya que Diogo Leite parece no haberlo conformado, sigue confiando en Maxi Pereira, a pesar de su edad, como dueño del carril. Militao, un lateral establecido en Sao Paulo terminó siendo el reemplazo de Marcano y no el recambio de Maxi Pereira. En Brasil, Tite ya lo convocó en consideración de lateral derecho, pero en el Porto de Sérgio, quien encontró lugar en ese mecanismo ofensivo que desmonta su 4-4-2 es el ‘Tecatito’.



Corona ofrece una amplitud total en la idea de Sergio de darle entidad a la profundidad de su sistema con los laterales. Porto prefiere que sus extremos tengan movilidad central en 3/4 (Brahimi y Otavinho son elementos ideales para la propuesta) y así, sus carrileros toman una dimensión absoluta para el sentido ofensivo del equipo. Allí, el mexicano es una apuesta sorprendente en el 2-4-4.







Mediocentros para el 3-5-2



Tecatito lateral en el dinámico 4-4-2 de Sérgio Conceição Tecatito lateral en el dinámico 4-4-2 de Sérgio Conceição Reviewed by laprimeragambeta on 23:00 Rating: 5

No hay comentarios: