Los octavos de final de la Champions 2018/19

Análisis de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.



Schalke 04 - Manchester City

El equipo de Guardiola es firme candidato a ganar la Liga de Campeones. Arrasando en Premier League, pasó sofoques ante Lyon en la fase grupal, pero no debería tenerlos ante el Schalke 04 de Domenico Tedesco. Los de Gelsenkirchen han tenido una temporada muy irregular. Los nuevos fichajes no han podido suplir al dueto Meyer-Goretzka y el joven estratega ha rediseñado varios sistemas para intentar encaminar la temporada. Estar entre los 16 mejores es un gran hecho.

Atlético - Juventus

Una de las series más parejas. Es un momento de Atlético no se encuentra tan lleno como Simeone quisiera. Sin Diego Costa y con un Lemar que no encajó en el gen del equipo, la mística de los históricos (Oblak, Godín, Saúl, Koke, Griezmann) será determinante en la memoria táctica. Juventus, por su parte, fichó a Cristiano Ronaldo para ganar la 'Orejona'. Comanda la Serie A sin molestias y Allegri posee un grueso de jugadores confiables para lograr el objetivo. Atleti, un escollo para afirmar su candidatura.

Manchester United - PSG

Sin Mourinho, es una incógnita todo lo que sucederá en Old Trafford. Neymar, Mbappé y toda la constelación de cracks esperan consumar la obligación de hace unos años. Thomas Tuchel le ha entregado a la nómina conceptos estratégicos muy interesantes, pero el desequilibirio individual sigue siendo el factor decisivo para el club parisino.

Tottenham - B. Dortmund

Vaya duelo. Dos entrenadores admirados en el Viejo Continente. Dos equipos con futbolistas de élite, con presente, trayectoria y futuro. Tottenham y la Kanedependencia vs. el líder de la Bundesliga y uno de los tres mejores equipos en Europa de la actualidad.

Lyon - Barcelona

Génésio sorprendió a Guardiola, ¿sorprenderá a Valverde?. Lyon tiene jugadores como Depay, Fekir, Aouar, Ndombele que están llamados a ser las grandes figuras del fútbol mundial de aquí a cinco años, pero aun no parecen finos para enfrentarse a Messi. El rendimiento 'culé' está alcanzando sus niveles óptimos con un Messi estelar.

Roma - Porto

En Portugal, se ilusionan con esta llave. Es que el 'Dragón' atraviesa un momento dulce con Sergio Conceicao en el banquillo y un interesante plantel para lograr la clasificación. Roma ha bajado su producción con respecto a la pasada temporada y se espera la muñeca táctica de Di Francesco para renovar ilusiones colectivas e individuales.

Ajax - Real Madrid

¿Tendrá premio el fútbol total de De Jong y compañía ante un debilitado tricampeón de Europa?. Solari acomodó piezas, pero armó el rompecabezas y los 'merengues' mantienen la misma inestabilidad que tenían con Lopetegui. La lozanía de Ajax promete, al menos, dar algún que otro susto.

Liverpool - Bayern Munich

El Kloppismo revolucionado no claudica y ante un Kovac aun tímido en Munich podría tener un pequeño favoritismo. El entrenador alemán parece tener cada día más ensamblada su idea. Kovac, también, pero en el 1 x 1 parecería tener más peso especifico el cuadro inglés.
Los octavos de final de la Champions 2018/19 Los octavos de final de la Champions 2018/19 Reviewed by laprimeragambeta on 16:23 Rating: 5

No hay comentarios: