Grimaldo y Angeliño


Los laterales españoles han tenido una suprema mitad de temporada en Benfica y PSV Eidnhoven. ¿Podrían colarse en alguna convocatoria de Luis Enrique?

 
Golazo de Grimaldo ante AEK.

Jordi Alba, José Gayá, Marcos Alonso, Jonny Castro si se quiere. Estos han sido los laterales izquierdos convocados por Luis Enrique a la Selección de España post Rusia 2018. Además de estos nombres que prosiguen el proceso y entregan nuevos aires a la renovación de la Roja, hay otros dos nombres para pensar en ese carril: Álex Grimaldo y Angeliño. Ambos han tenido buenas presentaciones en la Liga de Campeones y fin de semana tras fin de semana dominan su posición en Portugal y Holanda, respectivamente.

El valenciano Alejandro Grimaldo tiene 23 años y ha tenido un salto definitivo a nivel continental con Benfica. Durante la Champions ha cumplido un papel trascendental como hombre diferencial del equipo. De los siete puntos que logró el equipo en el Grupo E (que compartió con Bayern y Ajax), Grimaldo obsequió seis con dos goles ante AEK de Atenas. En la Primeira Liga continúa obnubilando a la opinión pública con su zurda deliciosa y ha completado todos los juegos de las ‘Águilas’ con asistencia casi perfecta (apenas en un partido fue sustituido). Apelando a la idiosincrasia futbolística del entrenador, el canterano de Barcelona aspira a una oportunidad a nivel internacional.

Angeliño tuvo un proceso diferente al de Grimaldo en su carrera hasta lograr la consolidación. Captado por Manchester City cuando era un adolescente, fue cedido a New York City, Mallorca y NAC Breda hasta arribar a PSV Eindhoven. Con Mark Van Bommel ha conseguido su salto de calidad en Eredivisie y en Liga de Campeones. A pesar de que en Europa el equipo no tuvo los mejores resultados, el desempeño de Angeliño resultó llamativo. A su vez, en el certamen holandés es una pieza fundamental en la grata campaña del líder PSV (16 victorias y 1 derrota en 17 partidos). El gallego disputó todos los cotejos y al igual que Grimaldo solo fue reemplazado en un juego.

Angeliño. Foto: PSV
Juventud con desarrollo óptimo de la experiencia. Grimaldo y Angeliño se postulan, a base de un parejo rendimiento, a la consideración de la Selección.

Grimaldo y Angeliño Grimaldo y Angeliño Reviewed by laprimeragambeta on 21:21 Rating: 5

No hay comentarios: