Irán, con la base para ser campeón de la Copa Asiática

A excepción de dos jugadores, Carlos Queiroz repite la nómina que tuvo a España y a Portugal entre las cuerdas en el Mundial de Rusia para afrontar la Copa Asiática 2019. Es uno de los más fuertes favoritos junto a Japón, Australia y Corea del Sur. 



El 5 de enero comienza la Copa Asiática en territorio emiratí. Entre la baraja de candidatos siempre aparece Irán, una de las naciones más ganadoras en la Confederación, pero que desde de 1976 no es campeón. Ahora, con un proyecto largoplacista encabezado por Carlos Queiroz, busca ingresar en la recta final del mismo con éxito y, con una base sólida de futbolistas de recorrido internacional, el horizonte parece cercano.

Rusia 2018 fue un salto definitivo para varios jugadores iraníes en Europa y también en Asia. Entre los fichajes más notorios, Jahanbakash llegó a la Premier League, Ghoddos a la Ligue 1, Amiri y Hosseini a la Superlig de Turquía. A su vez, Persépolis cumplió con una muy buena participación en la Liga de Campeones de la AFC y nutre en varios sectores a la Selección de Queiroz.

El equipo es prácticamente el mismo que aquel que puso en apuros a la Selección de España y Portugal en Rusia 2018. Las únicas bajas son Saeid Ezatolahi, de gran Mundial, y el delantero Reza Ghoochannejhad, goleador de la pasada Eredivisie. Finalmente, Sardar Azmoun decidió no poner fin a su carrera en la Selección y será uno de los grandes atractivos de la Copa.




La nómina de Irán:


Irán, con la base para ser campeón de la Copa Asiática Irán, con la base para ser campeón de la Copa Asiática Reviewed by laprimeragambeta on 16:31 Rating: 5

No hay comentarios: