Lo que Zinchenko debe mejorar

El ucraniano Oleksandr Zinchenko parece ser un jugador con el perfil idóneo para la idea de Pep Guardiola. El estratega lo ha incluido en el primer equipo paulatinamente y ha entregado grandes rasgos de sus dotes. Sin embargo, debe seguir evolucionando en muchos aspectos defensivos.



"Zinchenko fue el mejor jugador en el campo hoy. ¿Sabes por qué? Porque después del error no se escondió ". dijo Guardiola tras la victoria del City 3 a 1 a Southampton por la Premier League. Oleksandr Zinchenko ha jugado nueve partidos en la temporada: tres por Premier, tres por Liga de Campeones y tres por Copa locales. Sin dudas, Zinchenko es un magnífico pasador. Tiene una gran precisión y un interesante olfato para encontrar grietas para el toque. Jugando como lateral izquierdo en la idea de Pep, sus centralizaciones lo ubican casi como un interior cuando Manchester City posee el balón. Allí se destaca. Se nota que es un futbolista capaz de entregar sus riquezas al plan Guardiola. A pesar de ello, aun carece de sentido defensivo y el equipo lo ha sentido cada vez que el ucraniano fue titular.

Zinchenko es un marcador pasivo. No es un luchador sanguinario que se desviva por el quite y eso ha quedado en evidencia con goles en contra de la valla de Ederson. Además, se lo ha visto dubitativo en los retrocesos y en la lectura de marcaje en balones cruzados que alteran su perfil. Finalmente, por su condición natural de pasador, aun debe aceitar la recepción, el control y la decisión de frente a su arco y de espaldas a la asfixia rival. Ante Southampton, padeció la presión del danés Hojbjerg y City recibió el tanto del empate parcial.

El repaso

1. Control y decisión de espaldas: 

Frente a Southampton - Premier - 30/12

2. Marcaje más agresivo en zonas de disparo rival (dos situaciones similares en cuatro días):

Libertad a Cornet - Champions - 27/11

3. Retrocesos ante balones cruzados a perfil cambiado:

Pérdida ante Leicester - Copa de la Liga - 18/12

Lo que Zinchenko debe mejorar Lo que Zinchenko debe mejorar Reviewed by laprimeragambeta on 18:04 Rating: 5

No hay comentarios: