El ascenso de Zeki Celik


El lateral turco, que llegó en silencio a Lille para sustituir a Kevin Malcuit, ha establecido un tándem majestuoso con Nicolás Pépé y es uno de los jugadores más destacados de la Ligue 1.


Pépé brilla. Es el elemento más determinante en el Lille de Christophe Galtier, el equipo que escolta a PSG en la Ligue 1. El extremo tuvo un rendimiento superlativo en Angers previo a su desembarco a la institución por pedido de Marcelo Bielsa. Con el ‘Loco’, Pépé estaba solo; con Galtier, ya sin la presión del descenso, Pépé ha encontrado un ecosistema propicio para su desnivel. Jonathan Bamba es una especie de clon en la otra banda, Jonathan Ikoné aporta el plus de la frescura para la sociedad, aparece Luiz Araujo, Xeca y Thiago Mendes ingresan en el sistema. Hay un cuerpo asociativo de mitad de cancha hacia adelante que tiene a Lille en un estado de forma majestuoso. Además, existe otro componente, silencioso, de overol puesto que nutre de providencia al ataque de Lille: Mehmet Zeki Celik.

El ascenso de Celik en cuatro años ha sido asombroso. En 2015 debutó en la cuarta división de Turquía con Karacabey Belediyespor y en dos temporadas junto a Tamer Avci en el Istanbulspor saltó los peldaños hasta la segunda división. Casi de emergencia, con la salida de Kevin Malcuit a Nápoli, Celik arribó a Lille para suplir definitivamente el legado de Sébastien Corchia. El turco le ha dado un aire a la banda brutal. Encajó a la perfección en el equipo, en el país y en el campeonato de manera maravillosa y ha sido el complemento ideal para Pépé en un tándem de escándalo.

Celik dispone de aptitud en la marca y la aceleración adecuada para la ofensiva. Asiste y centra con claridad y precisión. Se amolda al trajín y logra serenidad en el 1x1 o 1x2. Definitivamente ha causado un gratísimo impacto en Francia y mucho de este Lille de Galtier ha sido generado desde su fuente.

El ascenso de Zeki Celik El ascenso de Zeki Celik Reviewed by laprimeragambeta on 19:00 Rating: 5

No hay comentarios: