Nuno ante los grandes

Nuno Espirito Santo se crece ante los grandes. Le empató al City con una puesta en escena defensiva brutal, se plantó en Old Trafford y en el Emirates y sacó su puntito. Ante Chelsea tuvo premio ganando 2 a 1 con remontada incluida.

Foto: Wolves
El portugués Nuno Espirito se enfrentó cara a cara contra Pep Guardiola, José Mourinho, Unai Emery y Maurizio Sarri, cuatro de los entrenadores más prestigiosos de la Premier League y el mundo, y no ha perdido. Definitivamente, es un estratega que merece su respeto.

Ante City, Conor Coady y Ryan Bennett fueron los capataces de la magnífica puesta en escena defensiva ante un poder avasallador del equipo de Pep. Además, una de las claves para la contención fue el despliegue inagotable de Diogo Jota y Hélder Costa en los extremos. La concentración total fue dispuesta a la disciplina táctica. Wolves se empotró firmemente con marcas estrictamente posicionales, con seriedad y aptitud.


Con el mismo once y con el mismo esquema, frente a Manchester United, el juego fue mucho más acompasado y friccionado. Wolverhampton debió ofrecer una propuesta de mayor iniciativa, teniendo en cuenta un gol tempranero de Fred, y allí Rubén Neves y Joao Moutinho tuvieron más protagonismo. Incluso Moutinho fue quien llegó al área rival para lograr la igualdad.


La contracara del duelo ante United fue contra Arsenal en el Emirates. Wolves encontró rápidamente el gol y se refugió ante la avanzada ‘Gunner’. El detalle de Nuno es que su movimiento fue claramente ganador. En este encuentro Iván Cavaleiro sustituyó a Diogo Jota y fue el autor del gol. Arsenal empató el juego a falta de 4 minutos para el final con un centro venenoso que engañó a defensas y a Rui Patricio.



Este 5 de diciembre Nuno sonrió. Remontó ante el estruendoso Chelsea de Maurizio Sarri. Sin Rubén Neves, el marroquí Saïss complementó a Joao Moutinho y le otorgó más vigor al mediocampo. El juego directo tuvo una eficacia absoluta con el joven White Gibbs en la derecha y Diogo Jota en la izquierda y en dos arremetidas liquidó a los Blues.



Nuno ante los grandes Nuno ante los grandes Reviewed by laprimeragambeta on 19:35 Rating: 5

No hay comentarios: