Jeison Murillo en Barcelona: bueno, bonito y barato


El zaguero central colombiano no contaba para Marcelino en Valencia y llegó por un módico monto a Barcelona ante las lesiones constantes de Umtiti y Vermaelen.



Desde el retiro de Carles Puyol en 2014, Barcelona ha forjado un amplio listado de compras para el sector: Umtiti, Vermaelen, Lenglet, Mina, Marlon, Mathieu y ahora se suma Jeison Murillo. Vendió a Bartra, quien era el llamado a ser el reemplazo del gran capitán y de los mencionados, el francés campeón del mundo ha sido el más regular en pareja con Gerard Piqué. Vermaelen y Mathieu vivieron de picos, Lenglet se está asentando paulatinamente al gen Barca, Mina y Marlon fueron despachados rápidamente y ahora Murillo arriba casi de emergencia.

Bueno: Entre los problemas físicos de Umtiti y los bajones de Thomas Vermaelen, Barcelona necesita competencia diaria para la competencia del fin de semana. Lenglet mantendrá su proceso lógico de mejora, fortalecimiento y potencia en el entrenamiento y necesita una pieza “rival” en ese marco. Murillo es un defensor con características coherentes para amoldarse a la idea de Valverde: ágil, de desplazamientos rápidos, interesante en el 1x1 en campo abierto y fuerte en el quite.

Bonito: La trayectoria de Murillo ha ido en constante ascenso, pero ha tenido baches. Su transferencia a Italia fue momentánea en su parón en la Selección Colombia y tales estancamientos debilitaron su proyección. Sin embargo, el mejor Valencia de Marcelino fue con Jeison en la cueva.

Barato: Apenas 2 millones de euros costaron el préstamo. La opción es de 25 y si cumple los objetivos primarios, ¿por qué no pensar en una ficha?. Vermaelen, con 33 años, acaba contrato. 
Barcelona se guardó una alta recompra por su compatriota Yerry Mina, pero parece que no será tenida en cuenta en el futuro cercano. Jeison podría ganarse su sitio.

Jeison Murillo en Barcelona: bueno, bonito y barato Jeison Murillo en Barcelona: bueno, bonito y barato Reviewed by laprimeragambeta on 11:48 Rating: 5

No hay comentarios: