La goleada de Liverpool a Arsenal desde la presión

Por la fecha 20 de la Premier League, Liverpool arrolló a Arsenal en Anfield por 5 a 1. Uno de los toques distintivos entre Klopp y Emery fue la presión adelantada para alterar la idea del juego del rival. 




Hubo diferencias entre los dos equipos a la hora de encabezar la salida limpia desde el fondo (fundamento tanto de Klopp como de Emery para sus equipos) y puede haber sido un factor definitivo para que se de semejante resultado. Además de la agresividad, la manera de pararse para iniciar el pressing fue la diferencia entre 'reds' y 'gunners'. Arsenal en varias oportunidades debió recurrir a los pelotazos, Liverpool pudo organizarla mejor y tuvo un sentido claramente dominante en el encuentro.

Tanto Liverpool como Arsenal se dispusieron con un 4-2-3-1. 

El adelantamiento para la presión de Liverpool, tuvo a sus tres galácticos:


 - Firmino en zona Xhaka/Torreira

-  Mané en el espacio Mustafi/Lichtsteiner y Salah en el espacio Sokratis/Kolasinac, que además ocupó Shaqiri.






Arsenal, en cambio, subió estrictamente a Ramsey al pressing dual. Así, Emery prefirió que Maitland-Niles e Iwobi estén bien ocupados en Robertson y Alexander-Arnold que en salir a exigir a los centrales como sí lo hicieron los extremos de Liverpool.




De esta manera, Liverpool con 3 jugadores anulaba a 4 en la presión adelantada, entre ellos Torreira y Xhaka. Arsenal, por focalizarse en los LAT/EXT de Liverpool, presionó con alto con dos (Ramsey y Auba) y no exigió ni a Lovren, ni a VanDijk, ni a Wijnaldum ni a Fabinho.



La goleada de Liverpool a Arsenal desde la presión La goleada de Liverpool a Arsenal desde la presión Reviewed by laprimeragambeta on 19:53 Rating: 5

No hay comentarios: