River fracasó en el Mundial de Clubes




¿Temores o complicidad? Son pocas las voces que se animan a decir que el papel de River en el Mundial de Clubes fue un fracaso. ¿O acaso ganar la Copa Libertadores ante Boca es el techo máximo que pueda aspirar la institución, el entrenador, los jugadores e hinchas? Las gestas son infinitas.



Podemos creer en el versículo que dice que no hay que subestimar a los rivales, que el nivel del fútbol asiático ha crecido, que somos desconocedores del ‘otro fútbol’, que es difícil seguir concentrado en ganar después de un gran logro y el resto de blablabladurías que se quieran insertar en la opinión pública. Lo cierto es que la presentación de River Plate después de ganar la Copa Libertadores a su eterno rival es un fracaso.

Al Ain no es rival nunca para este River encopetado, para el River pre-Gallardo, ni para el River que jugó en la B. Se quiere instalar que se menosprecia a los rivales, que mientras el resto del mundo crece, el fútbol argentino se devalúa. Ahora la culpa no es del equipo que pierde, es del país, de la Liga, de la política futbolera como mal de todos los males. Este Al Ain, que ni cerca estuvo de consagrarse en la AFC Champions League solo está en el Mundial de Clubes por representar a la nación organizadora. Jugó tres partidos en cinco días y uno lo perdía 0-3 ante un club amateur de Nueva Zelanda.

Quizás exista una especie de protección a Gallardo, un postulado futurista a la Selección Argentina. Lo miman, lo cuidan, lo veneran. Hay razones varias para hacerlo. Pero en la derrota, Gallardo no es señalado, criticado o castigado. River en general, en los últimos años, no es castigado.

River fracasó en el Mundial de Clubes River fracasó en el Mundial de Clubes Reviewed by laprimeragambeta on 18:32 Rating: 5

No hay comentarios: