Wilfred Ndidi, por el camino de Kanté

El mediocampista nigeriano realiza una campaña extraordinaria en Inglaterra y aparece en el radar de los grandes europeos para el próximo verano de fichajes. 

Foto: Getty Images
Como si fuera sencillo reemplazar a Kanté, el nigeriano tiene un despliegue inagotable y una lectura para el quite espectacular. A sus 22 años, tiene dos temporadas y media en el mediocampo de Leicester y un Mundial. A pesar de la catarata de entrenadores que desfilaron en el equipo luego del título de Ranieri, Ndidi se asentó con cada uno de ellos como el biotipo para la sustitución de N’Golo. Ya sea en el 4-3-1-2 de Ranieri como patrón en el círculo central, en el 4-4-2 de Shakespeare como doble pivote con King y ahora como líder del sector en el dibujo de Puel sea con pareja o como interior en un 4-3-3; Ndidi se proyecta como uno de los futbolistas más recuperadores de la Premier League.


Además de sus dotes en el marcaje, Ndidi se anima al pase. Intenta garantizar el pase corto, preciso al compañero, pero ha dado muestras que puede organizar un ataque y filtrar. Aun se lo ve poco ortodoxo en algunos movimientos con el balón. En este aspecto se lo podría comparar con Wilmar Barrios, para pensarlo en el plano latinoamericano, pero teniendo en cuenta su juventud y su aptitud para el aprendizaje constante seguramente progresará. A su vez, sería interesante que, como Kanté, tenga un Conte y un Sarri como entrenadores para que incorpore conceptos de las “dos escuelas”.


Wilfred Ndidi, por el camino de Kanté Wilfred Ndidi, por el camino de Kanté Reviewed by laprimeragambeta on 10:57 Rating: 5

No hay comentarios: