Para el Loco lo que es del Loco

Leeds United vive una verdadera revolución con el experimentado estratega. Los fantasmas que borraron la gloria de los 90 con la dura quiebra y los traumáticos descensos en este milenio para el histórico equipo inglés parecen espantarse con la figura de Marcelo Bielsa.



Luego de su olvidable paso por el Lille de Francia, el argentino se ha reinventado en la English Football League Championship y nuevamente tiene en vilo a todo el continente europeo por sus resultados, su estilo, su metodología y su carisma.

De los 24 partidos del certamen, ha ganado en 15 y solamente ha caído en 3. Lleva 7 victorias consecutivas y se afianza como candidato al título con el Norwich City y el West Brom. Además de los maravillosos números, lo que resalta en el Elland Road es el sello de Bielsa en el modo de juego del equipo.

Allí, relucen las figuras de Pablo Hernández, Mateusz Klich, Pontus Jansson y el goleador Kemar Rooffe. A su vez, otros jugadores imprescindibles como Luke Ayling en el lateral, Kalvin Phillips en el mediocampo y Edzhan Alioski en la zona ofensiva forman parte del ADN estrictamente ofensivo que pregona el entrenador.

Ahora, en la segunda división inglesa se viene un rally de cotejos donde Leeds y Bielsa deberán mostrarse firme en la pugna por el ascenso; pero sin lugar a dudas, el argentino ya ha marcado su huella en Inglaterra.


Publicado también en #ScoreMundial de Win Sports - Colombia
Para el Loco lo que es del Loco Para el Loco lo que es del Loco Reviewed by laprimeragambeta on 10:14 Rating: 5

No hay comentarios: