Matuidi entre Cristiano Ronaldo, Dybala y Mandzukic

Blaise Matuidi sigue destacándose en Juventus y es una pieza clave en el andamiaje de Massimiliano Allegri. 



El Derby della Mole (Fecha 16 temporada 2018/19) fue una partida táctica interesante entre Walter Mazzarri y Massimiliano Allegri. Juventus planteó un partido de duelos: su 4-3-3 vs. el 3-5-2 del rival y el compromiso se resolvió por un detalle (salida en falso de Torino y penal de Ichazo ante la presión de Madzukic) donde Cristiano Ronaldo cambió penal por gol.



Sin embargo, un detalle no pasó desapercibido en el juego: las numerosas incursiones ofensivas de Blaise Matuidi. Esta convicción ofensiva del francés es un detalle nacido y asentado con Allegri. La Juve en Serie A mayormente siempre está lanzada al ataque, y más que nada en los centros, Matuidi busca aparecer detrás de Cristiano Ronaldo y delante de Mandzukic. La orden es acompañada por el deseo de Matuidi por participar en ambas facetas.

Su notable condición física lo permite. Matuidi va y viene. Alguna vez planteamos que era "El ángel de la armonía". Allí, se desmenuzó su aclimatación a Italia, Juventus y a la plantilla. Definitivamente era la pieza de equilibrio que faltaba en el mediocampo 'bianconeri'.


Primer tiempo:






Segundo tiempo:








Matuidi entre Cristiano Ronaldo, Dybala y Mandzukic Matuidi entre Cristiano Ronaldo, Dybala y Mandzukic Reviewed by laprimeragambeta on 20:32 Rating: 5

No hay comentarios: