Dubravka borró el escepticismo de Newcastle


El portero eslovaco Martin Dubravka es una de las grandes figuras de Newcastle. En su primer semestre en el club convenció a Rafa Benítez y en este curso disputó todos los partidos del equipo la Premier League.

(Image: Newcastle Chronicle)
Como es habitual, los arqueros del centro de Europa se destacan en las grandes ligas, especialmente los checos, eslovacos y eslovenos. Llegado desde la Ligue 1, Petr Cech marcó una pauta en la Premier League y varios goleros de este sector geográfico se han consolidado en las competencias más prestigiosas del Viejo Continente. Uno de ellos es Martin Dubravka, quien llegó a Saint James Park en el mercado invernal de 2018 y no ha soltado la titularidad de las Urracas.

Cuando Karl Darlow, arquero de Newcastle en el ascenso de 2017, cedió su lugar, Dubravka lo cubrió y se afincó como titular y referente. Fueron 12 encuentros para finalizar el curso pasado y 26 partidos en fila en el actual. Después de Kepa, Ederson y Allison es el arquero con más vallas menos vencidas, asentándose como el verdadero sostén en una campaña algo irregular del club.

Dubravka cumple con las características del arquero de antaño: espigado, inmerso de cueva en línea, recursivo y elástico, fuerte en el juego aéreo y buen cortador de centros laterales. Ante un escepticismo desmedido, Newcastle lo trajo cedido y a mediados de año pasado pagó tan solo 4 millones de euros por su ficha al Sparta Praga. Con sus buenos rendimientos, lo aseguró hasta 2022 para disfrutar de sus mejores años y los aficionados, que se preguntaban cómo llegaba al club un portero de 29 años sin recorrido en la élite europea, ya no dudan de sus condiciones. 

Dubravka borró el escepticismo de Newcastle Dubravka borró el escepticismo de Newcastle Reviewed by laprimeragambeta on 21:02 Rating: 5

No hay comentarios: