La batalla táctica entre Génésio y Valverde en UCL

Los estrategas de Lyon y Barcelona sacaron a relucir la profundidad de sus pizarras en su duelo de octavos de final de Liga de Campeones de Europa.



El 4-2-3-1 de Génésio:

El francés apostó por un doble pivote que unió a Tanguy Ndombelé y a Houssem Aouar. Esta vez, sin Lucas Tousart en el eje, el equipo sufrió un desbalance en el sector que ofreció espacios para que Barcelona lastime. Esa mixtura entre músculo-despliegue (Ndombele) y delicadeza técnica-creativa (Aouar) de Lyon en su mediocampo es buenísima. Son excelentes medios que se desprenden; sin embargo, sufrió demasiado el equipo en el retroceso. Se notó esa partición que no supo aprovechar el Barca. Dubois y Traoré compusieron un buen tándem por la derecha, Terrier acompañó menos a Ferland Mendy en la doble función (extremo en ataque/volante en defensa), pero cumplió. La figura del repliegue fue 4-4-2. Aunque ante ciertas grietas, devenidas por la filosofía ofensiva del equipo, Jason Denayer se erigió como el bastión del equipo con una presentación sobresaliente.

Ya en el segundo tiempo, Depay se movió mejor por izquierda y Génésio cambió el sistema. Tousart de mediocentro para el 4-3-3 en el momento justo. Lyon se equilibró. Incluso oxigenó la banda derecha con Maxwel Cornet para contener a Alba. Manejó los ritmos, también el territorio. Barcelona tuvo sus ocasiones, pero el encuentro del cuadro francés lució correcto e inteligente ante uno de los mejores del mundo.

El 4-3-3 de Valverde:

Sorprendió Ernesto Valverde con Sergi Roberto por Arthur en el trivote medular. La receta táctica con el canterano era escalonar a Terrier e intentar desactivar a Ferland Mendy. Sergi conoce la banda por lo que para armar la figura expectante del 4-4-2, sus desplazamientos y el despliegue hacia allí iban a ser más naturales que los de Arturo Vidal. Lo bueno de esto, trajo mal sabor en Rakitic. Como interior izquierdo el croata no lució y así quedó sutilmente demostrada la declaración de Valverde sobre el juego de posesión. Dembélé mostró detalles, pero Barcelona se mostró mejor ya con Coutinho en campo. Messi encontró un socio en el carril central y logró alimentar a un Suárez peleado con el balón.

Lo que imaginó en la pizarra sucedió. Lo crudo, lo recto. Lo que no sucedió fue la muñeca de Valverde para el instinto creativo dentro de la misma pizarra. Es cierto, Barcelona tuvo decenas de ocasiones de gol y falló en la contundencia; pero se percibe una planicie fútbolística también vista en La Liga en el tramo de la temporada más definitivo.
La batalla táctica entre Génésio y Valverde en UCL La batalla táctica entre Génésio y Valverde en UCL Reviewed by laprimeragambeta on 22:05 Rating: 5

No hay comentarios: