Poch en la telaraña de Dyche

Por la jornada 27, Tottenham prácticamente entregó sus ilusiones de luchar por la Premier League al caer ante Burnley en Turf Moor.

Foto: Squawka
Tottenham tenía la posibilidad de quedar a dos puntos Manchester City y cristalizar sus aspiraciones de luchar el título liguero ante el equipo de Guardiola y Liverpool, pero las intenciones de Mauricio Pochettino cayeron en la telaraña de Sean Dyche, el pragmático estratega de Burnley. El argentino propuso un 3-4-1-2 ante el rocoso 4-4-2 habitual de los 'Clarets' y sucumbió por la ceguera que lleva la ambición.

En un cotejo sumamente disputado desde lo físico por la propuesta de roce, corte y repliegue de Burnley y el intenso accionar de los Spurs hasta 3/4 de campo, la batalla fue ganada en la etapa inicial por el cuadro local. Los intentos de Aurier y Rose caían en la monotonía del centro inerte donde Tarkowski y Mee hicieron fácil su trabajo de despejar. Dominando la vía aérea en área propia, restaba desangrar a Tottenham en la suya. Y así se resquebrajó el marcador: con un certero cabezazo de Chris Wood en el momento que los londinenses se sentían más cerca de Heaton.

Kane, que había provocado una volada estupenda del golero unos minutos antes, aprovechó una picardía de Rose en una asistencia de lateral y emparejó el partido. Cuando parecía venirse el envión, nada de eso sucedió; porque Burnley, que con poco hace mucho, aplacó a Tottenham tras el empate y se acercó como nunca a Lloris. Barnes, pescador del área puso el 2-1. Poch había cambiado el esquema y sin Winks ni Foyth, el equipo se desarticuló. Impulsó la línea de 4 más Sissoko-Eriksen en el doble pivote y no funcionó. Ingresaron Llorente y Lamela (formando 4-2-2-2 con Kane de mediapunta y Son arriba). Movimientos que fueron contraproducente para el ataque de los Spurs. No siempre sacar un defensor para poner un atacante, garantiza una mejor ofensiva. Dyche por su parte, oxigenó el mediocampo a falta de 10 para el final.

Así, poniendo toda la carne al asado, cayó Pochettino ante Dyche. Faltaron los condimentos y se ponderó lo magro de la decisión.
Poch en la telaraña de Dyche Poch en la telaraña de Dyche Reviewed by laprimeragambeta on 11:32 Rating: 5

No hay comentarios: