La propuesta de Weinzierl en Bremen

Análisis táctico de la propuesta de Stuttgart en el Weserstadion por la fecha 23 de la Bundesliga 2018/19



5-3-2. Broquel a la expectativa del error para contragolpear. Trabajo especial de Esswein ante Sahin para anular la salida del equipo local. También Ascacíbar vs. Kruse y Zuber ante Eggestein. Stuttgart jugó a bloquear a su rival en el mediocampo y le salió durante gran partido del partido.


Tras la primera media hora, Stuttgart mutó al 5-4-1 con Esswein a la banda y Gonzalo Castro en el pressing para seguir molestando a Sahin y así desarticular la medular rival.




El kosovar Milot Rashica fue la única arma de Werder Bremen que Stuttgart no supo controlar, hasta que un riflazo de Davy Klaassen en el último minuto del primer tiempo le dio el empate al cuadro local. La idea inicial de Weinzierl tuvo tal efecto que Mario Gómez perdonó y desaprovechó dos ocasiones cara a cara con Pavlenka.

Ya en el segundo tiempo, Gentner reemplazó a Kempf y se armó un 4-3-2-1. Allí se vio cierto desfase en el mediocampo de Stuttgart. Una virtud de Santiago Ascacíbar es su despliegue, claramente. Es inagotable. En Stuttgart su radio de movimientos es más amplio (el volante central más posicional es Gonzalo Castro) y luce bastante desordenado. Aun así, Mario Gómez volvió a fallar ante Pavlenka.


Stuttgart marcha 16° en la Bundesliga y sigue en puestos de promoción.
La propuesta de Weinzierl en Bremen La propuesta de Weinzierl en Bremen Reviewed by laprimeragambeta on 17:37 Rating: 5

No hay comentarios: