Y en Argentina quieren 'jubilar' a Agüero

Pep Guardiola ha llevado a la cúspide la expresión futbolística de Sergio Agüero. A sus 30 años, el Kun vive una dulce primavera mientras entra a los libros eternos de la Premier League, pero en Argentina no lo quieren. 

Foto: AS
Es del grupo de amigos. Nunca rindió en la Selección. Jugador de club. Está solo por Messi. Perdió sus mil oportunidades. Decepcionó. Ya no sirve. Es viejo. Hay mejores que él. Desaparece. No es líder. Y así, varios enunciados más sobre Sergio Agüero en Argentina. Mientras se entra en la recta final previa a la Copa América 2019, el Kun, es junto a Messi, el futbolista con más prestigio en Europa, un jugador de élite veraz. Ya es una leyenda de la Premier League; pero en Argentina lo desechan.

¿Puede darse el lujo Argentina de prescindir de un Agüero de 30 años?. Parece un absurdo. Su temporada post Mundial con Manchester City es tan sublime como la de Messi en Barcelona. Ambos, sin los señalamientos abusivos de los críticos de sillón, micrófono y teléfono, cuajan un curso extraordinario para posicionar a sus equipos como los grandes favoritos a ganar la Liga de Campeones en Madrid. 

Con Guardiola, Agüero se reinventó. O Guaradiola reinventó a Agüero, como usted decida enfocarlo. Kun dejó de ser un definidor de jugadas o un enlace individualista. Agüero se volvió colectivo, porque el colectivo que es City lo necesita inmerso en él. Pep trastocó su juego para que le saque brillo a sus retrocesos, que sean realmente constructivos; lo encomienda al comando de su pirámide de presión y contribuye al juego fundamentado desde los laterales centralizados. Agüero es la visión previa de todos sus compañeros antes del arco.

En Argentina, un pedazo de suelo que requiere y exige en todo momento un hombre con la patria al hombro, Agüero no tiene lugar. No sirve. No es útil para la urgencia desesperada. Caducó, dejó pasar su tren. Mientras el mundo se rinde a sus pies, allá lo quieren jubilar. 

Y en Argentina quieren 'jubilar' a Agüero Y en Argentina quieren 'jubilar' a Agüero Reviewed by laprimeragambeta on 11:19 Rating: 5

No hay comentarios: