El bidón de Ernesto

Barcelona goleó 3 a 0 a Real Madrid y se metió en la final de la Copa del Rey 2019. A contramano de su ADN y necesitando ganar, Valverde planteó un partido de combate, expectativa y resistencia.



Bidonismo, expresión argentina que escenifica el plan de Carlos Bilardo ante Brasil en el Mundial de 1990 contra Branco, megaestrella 'verdeamarelha' al ofrecerle una botella de agua con alguna sustancia que apagó brutalmente su alto rendimiento. Argentina ganó y desde allí, el calificativo ingresó en la jerga futbolera para ejemplificar a un equipo que, al verse superado ante el rival, saca a relucir todo tipo de mañas, leáse tácticas desde lo deportivo como perder tiempo, cortar con infracciones, retrasarse hasta el área chica, etc. Algo de eso aplicó Barcelona ante Real Madrid en la semifinal de la Copa del Rey. Hacía rato no se veía un equipo azotado, superado, utilizando el overol para lograr la meta.

Dos líneas de cuatro. La figura de Ter Stegen. El aguante, la expectativa y la goleada final con Suárez en modo killer. Ernesto Valverde dio una lección de boxeo en el Santiago Bernabéu. Boxeo de estilo mexicano. Agazapado, recibiendo puños, sufriendo, pero noqueando al contrincante con apenas dos bofetadas y media. Porque Barcelona pateó dos veces al arco y metió tres goles. La zancada al espacio de Dembélé fue el método para salir de las cuerdas. Las estocadas de Suárez, oficiaron como "uppercuts" definitivos para el triunfo. Messi casi que tuvo el honor de presenciar el combate en un sitio preferencial.

Real Madrid jugó mejor. Tuvo un tándem atractivo con Reguilón y Vinícius, un Benzema siempre activo en su rol, pero careció de contundencia y pecó. Que extrañó a Ronaldo, dicen todos. Y sí. Era un juego para el lucimiento total y único de CR7. Aunque Barcelona no deberá quedarse con su imagen, la victoria tiene un sabor más que especial.
El bidón de Ernesto El bidón de Ernesto Reviewed by laprimeragambeta on 19:07 Rating: 5

No hay comentarios: