Guendouzi cumpliendo con las 3 M

Matteo Guendouzi es uno de los futbolistas más regulares de Arsenal. Su mixtura permite que Emery lo pondere por encima de Xhaka y Torreira. 

Foto: (Getty Images)

No nos podemos olvidar que es la primera temporada de Matteo Guendouzi en Arsenal. Que tiene 19 años. Que en el primer año post Arsene Wenger, fue el llamado a tomar las riendas en el mediocampo ‘gunner’. A pesar de Xhaka y a pesar de Torreira, otro jugador que realiza su primer curso en el equipo. Guendouzi se ha convertido en un pilar para Unai Emery y parece ser determinante para su proyecto en Londres.

El joven centrocampista francés atrapa por su amplio abanico de características. Desde su pase vertical, hasta su despliegue y coraje para el combate. Es un equilibrista nato, que a su vez puede conducir y organizar con creatividad como puede olfatear los movimientos rivales para interceptar y quebrar su juego. El famoso MMM: el medio mixto moderno.

En una nómina donde Xhaka se erige con su presencia y Lucas Torreira con su ‘todoterrenismo’, un pedazo de cada uno se ve en Guendouzi. Por ello, es una especie de piedra angular para el estratega español.

Guendouzi cumpliendo con las 3 M Guendouzi cumpliendo con las 3 M Reviewed by laprimeragambeta on 15:59 Rating: 5

No hay comentarios: