La reinvención de Javi Calleja

En su regreso a Villarreal, el entrenador cambió su sistema y parece haber encontrado el mpodulo para su equipo con una línea de 3 zagueros centrales. 

Foto: Domenech Castelló - EFE - AS
Javi Calleja lleva cuatro partidos en su retorno a Villarreal y ha obtenido dos victorias y dos empates. Cinco puntos de nueve en La Liga que tienen al Submarino Amarillo cerca de salir de la zona del descenso. El estratega madrileño ha modificado su esquema para afrontar esta nueva etapa y ha traído réditos en el desempeño colectivo para potenciar el talento individual de una nómina muy rica y completa.

Calleja utilizó en el comienzo del curso un 4-4-2 bien definido, con modificaciones puntuales hacia el 4-3-1-2 dependiendo de lo rivales. Ya en su nuevo periplo que se reinició en enero, Javi determinó una figura de 3-5-2 donde el equilibrio entre el juego medular y la profundidad de sus carrileros han sido vitales para reinventar su estilo. La importancia de un trivote (Iborra y Cazorla con papel protagónico), la presencia en el área (con la complementariedad de Toko-Ekambi y Bacca) y el desnivel que propone el vértigo vertical en los andariveles (Pedraza está teniendo un nivel extraordinario).

Iborra, carta clave. 

Pedraza, profundo. Gerard o Bacca se retrasan para pivotear. 
Repliegue de 5-3.

La reinvención de Javi Calleja  La reinvención de Javi Calleja Reviewed by laprimeragambeta on 18:54 Rating: 5

No hay comentarios: