Las zurdas de Ecuador en el Sudamericano Sub 20


Cuatro perlas ecuatorianas en el Sudamericano de Chile son zurdas. Rezabala, Campana, Plata y Palacios cautivan en la categoría. 

Jordan Rezabala
Foto: Sudamericano Sub 20 - Twitter Oficial

Jordan Rezabala, enganche zurdo. Gonzalo Plata, extremo por derecha zurdo. Leonardo Campana, centrodelantero zurdo, Diego José Palacios, lateral zurdo. Las grandes promesas del fútbol ecuatoriano tienen el perfil de los elegidos. El equipo de Jorge Célico es una de las revelaciones del Sudamericano Sub 20 y hay cuatro joyas de pie izquierdo que resaltan. Ecuador Sub 20 es un equipo muy obediente en el aspecto táctico. Compone un buen broquel que habitualmente se dispone a la expectativa del error para el montaje del contragolpe. Solventado en una defensa férrea y física, el desnivel para los triunfos es ejercido por futbolistas de técnica, explosividad y contundencia. Ecuador sueña con el Mundial y con esta camada notable para afianzarse nuevamente en el continente.


Rezabala:
Mediapunta, enganche o interior creativo, Jordan Rezabala es otro producto de las divisiones menores de Independiente del Valle, el club ecuatoriano formativo por excelencia. Talentoso, distintivo, posee un mapa de campo muy amplio para captar los momentos justos de filtraciones de pases y agrietamientos de defensas rivales.

Plata:
Hábil, pícaro, audaz, desequilibrante en el uno a uno, veloz y con un interesante sentido contributivo para el repliegue, Gonzalo Plata ya fue adquirido por Sporting Lisboa. También nacido en las formativas de Independiente del Valle. Aún debe asimilar conceptos colectivos, pero con el talento natural en sus pies, el aprendizaje luce más fácil.

Campana:
Imponente el físico como también su técnica. Recuerda un poco, salvando las distancias, a Ariel Graziani aquel goleador argento-ecuatoriano de las Mayores. El juvenil delantero de Barcelona de Guayaquil ha sorprendido por sus pivoteos, sus desmarques y su inteligente integración a los circuitos del equipo. Estatura con destreza, dotado en el remate y perspicaz lector del juego.

Leonardo Campana

Palacios:
Una flecha desde el lateral hasta la raya final. Profundidad con clarividencia y un despliegue notable a pura zancada por el andarivel. El canterano de Aucas ya es jugador del Willem de Holanda y supone una evolución sin techos.

Las zurdas de Ecuador en el Sudamericano Sub 20 Las zurdas de Ecuador en el Sudamericano Sub 20 Reviewed by laprimeragambeta on 10:57 Rating: 5

No hay comentarios: